jueves, 26 de mayo de 2016

Al respecto del cambio...

No habrá cambio alguno si...




               ¿Hay para alguno de ustedes, algo mas importante que evitar que sus hijos e hijas, sus nietos y nietas, no tengan perspectiva alguna? ¿ Algo mas importante que evitar que no tengan cotización para una pensión? ¿ Algo mas importante que no puedan desarrollar su propia vida, crear su familia, y tener un proyecto de futuro?. Si la respuesta es no, deben ustedes abandonar el pensamiento de que únicamente con nuestro voto se conseguirá evitar esa situación que enunciaba antes.
No va a haber ningún cambio sustancial, que pueda salir del actual arco parlamentario. Seguir delegando es seguir abandonando a los nuestros y a nosotros mismos. ¿ Alguien de ustedes se ha sentido representado por algún partido del los que conocemos? ¿ Alguien piensa que el cambio va a llegar si no lo forzamos nosostros?
La reflexión no está en los partidos políticos, sino mas bien en nosotros mismos. Toda esta bazofia va a terminar cuando decidamos que cambiar las cosas no se hará votando cada cuatro años. Van a cambiar cuando decidamos que no hay nada mas importante para nuestras familias que "remangarnos" y comenzar a construir un futuro digno a partir de nosotros mismos y nuestra capacidad de autorganización. Van a cambiar cuando tengamos disposición a abordar nuestras problemáticas desde un punto de vista colectivo y común.
Seguir especulando sobre tal o cual noticia, tal o cual pacto, tal o cual interés, tal o cual corrupción, es seguir mirando la política desde el balcón del "pataleo" y ese no transforma nada, al contrario, refuerza el inmovilismo. El movimiento 15M, que en su día si represento a la mayoría de este país, nos invitaba a organizar los barrios y  a convertir las plazas en escenarios culturales y sociales y esto, hoy, tiene mas vigencia que muchas estrategias de partidos en un marco electoral.
Así dejen de engañarse, nada va a cambiar si ustedes no cambian. Si no transforman su pereza en conciencia, si no abandonan la comodidad que produce "delegar"... que otros hagan por nosotros. Si no comenzamos a pensar que no hay nada mas importante en esta vida que mejorar la misma y valga la redundancia, para nosotros, para los que vienen, para el planeta, si no comenzamos a cambiar este aspecto de nosotros mismos...no elucubren, no se ilusionen, no especulen...NO HABRÁ CAMBIO ALGUNO.


Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario