martes, 31 de mayo de 2016

PODEMOS JAÉN, LAS ESTRATEGIAS INFAMES Y LA INOCENCIA POLÍTICA.

Bueno pues ya se abrió la veda. Según mis informaciones, una consejera del Consejo Ciudadano ha dimitido recientemente. Ya no existe el requisito mínimo, para poder mantener ese órgano. Pero esto era muy previsible. Cualquier persona con cierta capacidad sabe, que en política no se mantienen las cosas con "pinzas" sino bien sujetas, que no se defienden las cosas de modo "numantino", sino evocando a la suma de compañeros y reconociendo errores. La estrategia que mantenía una presión a todos los niveles, sobre la inmadurez y la inexperiencia política, ha ganado esta batalla. Una infame estrategia no tejida en Jaén ni para Jaén, ha conseguido unos de sus objetivos; que es que sea desde otro escenario político que no es nuestra tierra, desde donde se diseñen las políticas a proponer en Jaén, pero todo esto lo ha posibilitado una debilidad alimentada artificialmente como el mejor de los escenarios posibles para ejecutar esa táctica. Esta anti democrática estrategia daña mas a sus elaboradores y ejecutores que a los propios afectados, que a lo sumo se irán a su casa con depresión.
¿Pero y lo miserable de sentirte indigno?. ¿ De haber jugado sucio...en tiempos de transparencia y honestidad?
Ahora llegan tiempos de imposiciones. Nos impondrán una "gestora" (menospreciando una vez mas a los miembros de Podemos Jaén), que valga la redundancia, será gestionada por quienes han trabajado disciplinadamente para ello desde hace mucho tiempo. Compañeros que han demostrado estar perfectamente capacitados para presionar, saturar, enturbiar, ensuciar y demás lindos adjetivos pero incapacitados para poner decentemente un ladrillo encima de otro.
Por suerte, soy un miembro de Podemos Jaén que pertenece a un círculo situado al margen de tanta maldad política, de tanta deshonestidad. Nosotros como círculo, ya preveíamos esta situación e incluso tratamos de darle una salida aceptable. Hemos tenido, como diez reuniones con nuestro Consejo Ciudadano, advirtiendo de esta posibilidad. Alguna de estas reuniones incluso colectivas, otras a modo individual para siempre proponer la creación de un espacio común de recuperación de nuestro partido en la localidad, destrozado por lo que hemos denominado "políticas de corrientes". La respuesta recibida siempre ha sido la misma: el silencio. Atrincherados, en un escenario de resistencia, estos compañeros se han limitado a ver pasar su entierro político.
Nosotros vamos a seguir manteniendo nuestra coherencia. No aceptamos imposiciones de nadie, por múltiples motivos. Porque no deseamos ser ninguneados como ciudad y personas que construyen de modo voluntario un proyecto de cambio. Porque la suma de la esclerosis, no es nuestro proyecto y porque aún creemos en un Podemos de la gente y no de las alianzas de la esterilidad para parasitar en proyectos mayoritarios de cambio.

Un saludo...Miguel.

2 comentarios:

  1. Pues ya son 5 las dimisiones. Incluida la de la Secretaria General...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Carmela. Ya habrán preparado una gestora al margen de nuestro círculo (por cierto validado) e imponiendo unas tesis que no responden al deseo de las gentes de Jaén que estamos por el cambio , sino a intereses de otro tipo.

      Eliminar