martes, 11 de octubre de 2016

Asamblea Extraordinaria de Podemos Jaén.

Podemos Jaén sufre una crisis profunda de carácter político, organizativo e institucional a la que debemos poner  freno. Una crisis en lo político, porque no existe el funcionamiento orgánico. Porque no hay un consejo ciudadano que de respuestas concretas a las carencias de nuestro partido. Después de la dimisión de los Consejeros Ciudadanos y la Secretaria General no hay una dirección política, no hay un rostro visible que nos represente, no hay presencia institucional. El resto de Consejeros que aún no dimitieron, funcionan sin norte ni dirección.
En el plano organizativo es mucho peor. Tenemos varios círculos territoriales, entre ellos, alguno muy numeroso y no reciben una sola directriz. No reciben ningún documento orientativo al respecto de cual debiera ser nuestro papel en nuestra organización. No se planifica la creación de nuevos círculos y los que hay se mantienen por el esfuerzo voluntarioso de algunos compañeros. No hay ninguna conexión orgánica entre los círculos y el deteriorado Consejo Ciudadano.
En lo institucional no mejora la cuestión. No tenemos un solo concejal en el ayuntamiento, debido a nuestra nefasta política de alianzas electorales y lo que es peor, se aproximarán las elecciones municipales y aún estaremos pensando en la inopia.
Los círculos territoriales, de Podemos Jaén son conscientes de la actual situación y se han hecho una pregunta. ¿ Son éstas condiciones que enumeramos suficiente argumento para la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria?. Creo que muchos compañeros vamos a coincidir en que si. Y esto estamos intentando en éstos días. Hemos estudiado como se podía convocar una Asamblea Extraordinaria, de modo estatutario y hemos visto que efectivamente, con el 25% de los círculos validados (exigencia que cumplimos sobradamente) tenemos derecho a esa convocatoria y a que se nos faciliten los medios oportunos desde el Consejo Ciudadano restante.
Así hemos hecho comunicando al mismo nuestra intención (enviamos un burofax comunicándolo) pero al respecto de facilitarnos los medios, el tema se ha vuelto bochornoso. No nos permiten la utilización de la pagina oficial de Facebook ( para convocar  e informar al máximo numero de compañeros inscritos y simpatizantes de que hemos decidido poner freno a esta crisis que nos desangra) convocando una asamblea extraordinaria, y nos remiten  al actual responsable de Redes el cual nos manifiesta que se encuentra en Alemania y que no va a facilitar absolutamente nada. Lo que consideramos un bloqueo hacia un intento honesto de recuperación de nuestro partido en Jaén y no entendemos el porque.
Esperamos que esta actitud de atrincheramiento (sin argumento que conozcamos) de los consejeros ciudadanos que aun continúan siéndolo, cambie de modo radical y permitan el natural funcionamiento democrático y con ello,  el intento de "recuperar" nuestro partido para las gentes de Jaén.
De cualquier modo anunciamos que la Asamblea Extraordinaria será convocada y que trataremos (si no cambia la problemática), de convocar e informar a los inscritos con los medios a nuestro alcance.

Reciban ustedes un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario