martes, 27 de diciembre de 2016

LAS CORRIENTES Y SUS EFECTOS.

Algunos lo vimos venir hace tiempo. Se configuraban "corrientes" en el seno de Podemos a la misma vez que se las camuflaba bajo calificativos como diversidad, pluralidad,etc., a mi juicio de una manera o muy infantil o muy irresponsable. Algunos avisábamos casi desde el inicio de nuestro proceso constituyente, que este camino era y es, un camino con muchas mentiras y peleas intestinas que no ayudaría en absoluto a "sumar" para derrotar las políticas del empobrecimiento.. Esto esta quedando meridianamente claro, si comprobamos que los resultados de esta "normalización de corrientes", son una  situación de debilidad interna, de pérdida de círculos y compañeros, así como de desánimo de lo que fué nuestra base social. 
Para todos los que pensamos en un partido heredero del movimiento 15M, esta situación no creo sea de mucho agrado. Se dibuja mas un horizonte de personalismos, de egos infantiles, de partidos dentro de partidos que de lo que un día no muy lejano decidimos construir como herramienta de cambio para nuestro pueblo.
A mi modesto entender, nos toca "desde abajo, desde la militancia voluntaria",  no solo enderezar el rumbo de esta herramienta en Jaén, sino distanciarnos lo mas rápido posible de estas "formas de hacer política", camufladas bajo calificativos que solo esconden personalismos, ambiciones por el poder y que de hecho constituyen el peor ataque que ha sufrido nuestro partido desde su nacimiento.
Necesitamos en Jaén dotarnos de una dirección al margen de las corrientes y sus efectos para construir Podemos desde los barrios, ilusionando a quienes tienen problemáticas mucho mas contundentes que toda esta parafernalia mediática. Un Podemos que elija sus representantes municipales, sus dirigentes y sus proyectos. Que mire no los apellidos de los dirigentes sino los rostros de la necesidad y la marginalidad que sigue creciendo. Un Podemos no solo capaz de representar institucionalmente  "a los de abajo", sino que también sepa organizar los barrios a partir de los círculos y llevar a estos nuestras propuestas que les afectan directamente. Un Podemos sin mas corriente que la de una "unidad imprescindible" para acabar con el miedo, con la pérdida de futuro, para sembrar alguna esperanza en el corazón de esta ciudad doblegada por los intereses mas mezquinos desde hace muchos años.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario