viernes, 24 de febrero de 2017

Si la ley es para robagallinas, no se encarcela a poderosos....

Carlos Lesmes presidente Tribunal Supremo
No podemos sino sentirnos decepcionados con los últimos acontecimientos que en torno a los juicios contra la corrupción generalizada en este país, se están sucediendo. Cada día está mas claro que no todos somos iguales ante la justicia y que esta, se aplicará en función del estatus que tengas. Tenemos una justicia injusta en su concepción. Recordemos la palabras del presidente del tribunal supremo: "la ley esta pensada para el robagallinas". Esta afirmación, a mi juicio tiene mucho que ver con el doble rasero de medir de nuestra justicia, porque nuestras leyes necesitan de una remodelación que hagan mucho menos farragosa y burocrática, mucho menos complicada,  la apertura de procesos y la consecución de sentencias contra la corrupción del poder económico y político en este país.
A nadie escapa que antes que apareciéramos en el tablero institucional y en las calles como Podemos, no se procesaba, ni siquiera se investigaban los temas relacionados con todos estos entramados de impunidad ante la justicia, por lo tanto ya hemos recorrido camino. Y es la demostración de nuestra honestidad y nuestra inflexibilidad ante esta impunidad, la que nos hará alcanzar nuevos apoyos populares y sociales para conseguir que el cambio llegue también a las estructuras jurídicas y las legislativas. 
Es Podemos hoy por hoy, el mayor impedimento que tiene el poder económico y político corrupto conniventes, para mantener sus privilegios en todos los ámbitos. Somos el mayor miedo a sus fechorías y a sus patrimonios ocultos en paraísos fiscales.
Es ya una obviedad política, que la única oposición a las políticas injustas tanto en lo económico como en lo social y laboral, etc., la realiza nuestro partido y esta, se visualiza con nitidez en los medios. A mi juicio, el camino aún es largo, pero estamos haciendo cambiar muchas estructuras y necesitamos seguir empujando en el parlamento, en las calles porque ese es la ruta que conduce a liberar nuestro país de tanta indignidad impuesta.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hay un tripartito elegido por la minoria mayor del pueblo que destrosa al pueblo, es por tal razpn que podemos no puede buscar apoyo en la direccion del pse ,no se puede confiar en traidores

    ResponderEliminar