domingo, 12 de febrero de 2017

¿DISTANCIARSE DEL 15M?


Tengo que decir con sinceridad que a mi no me ha gustado el resultado que ha salido de Vista Alegre II, a la misma vez que espero no me tachen de "Errejonista" porque no lo soy. No he creído nunca en las "corrientes políticas" dentro de un partido, porque la verdad no conozco un solo ejemplo histórico que me induzca a creer en su eficacia. 
Yo no estoy contento, porque a mi juicio, lo que sale de Vista Alegre II se distancia notablemente de las herencias que nos dejo un movimiento que tuvo el mayor apoyo popular de la historia y por meses. Para mi el 15M, es un elemento sociológico tan importante que debiera ser el referente de funcionamiento único de Podemos. Yo no creo en las "máquinas de guerra electorales", porque se le otorga un carácter de urgencia provisional, pero acaban imponiendo ese modelo vertical que nos sitúa en el mas de lo mismo y lo que sale de Vista Alegre profundiza en esa dirección. 
La izquierda tradicional rechazó con la boca pequeña a este movimiento y en muchos casos trató de ridiculizarlo. No puede ser que ahora el partido político que emana del 15M busque la alianza con aquellos que señalaba como parte del problema. Desde IU, se ha difundido que Errejón nos acerca al PSOE. Pero yo creo que no solo no es cierto, sino que quien lo dice  creo  olvida que fue parte del gobierno andaluz de Susana Díaz por mucho tiempo.
No comparto el hecho de convertir la transversalidad en una corriente y esto a mi juicio, Errejón lo ha pagado, Yo creo que la transversalidad debe ser una practica cotidiana de los círculos, ademas inevitable, porque no podemos buscar desde los círculos  a la izquierda organizada en los barrios, sencillamente porque no existen y nos harían inservibles. Resulta ridículo ademas, la idea de no hacer política para la gente en los barrios.
Me asusta la idea, de repetir errores históricos y lo que se anda configurando, a mi modesto entender, tiene su similitudes con lo que un día fue IU-Convocatoria por Andalucía que resulto ser a la postre un proyecto testimonialista.

Esperemos que yo ande equivocado y que el resultado de Vista alegre II sea la hoja de ruta mas correcta posible en el futuro, porque lo que esta en juego son las necesidades de millones de personas. Esperemos que no tenga que eclosionar otro 15M para volver a rectificar un proyecto de cambio porque esta vez los apuntados con el dedo seremos nosotros..
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario