jueves, 16 de febrero de 2017

Unidad y Humildad.

Ahora debemos dejar de mirarnos los ombligos y estar a la altura. Vista Alegre II ha terminado y con ella un proceso de debate en el cual, pienso hemos demostrado ( en contra de lo que han publicado los medios), la capacidad de debatir, aportar, elegir y todo ello de una manera publica y democrática. 
No seré yo el que diga que no haya habido "lagunas", que las ha habido y que habrá que solucionar lo antes posible, pero la tónica general, el aire de nuestra asamblea ha sido un aire de unidad, de necesaria unidad.
Como ha repetido Pablo Iglesias hasta la saciedad, las políticas de enfrentamientos entre corrientes deben haber quedado zanjadas y es a partir de Vista Alegre II, desde donde debemos recomponer todas nuestras estructuras, también las municipales y seguir empujando hasta la consecución del reclamado cambio político y social.
Jaén ha sido un territorio muy castigado por estas políticas y los que hemos estado desde el inicio, sabemos de sus desastrosos resultados. Por eso hay que acabar con las estrategias que  favorecen a tal o cual corriente y avanzar en un proceso unitario que recomponga los órganos municipales y que se dirija de modo inmediato a la implantación territorial en los barrios de nuestro municipio. 

La transversalidad de la que nos hablan los documentos aprobados (la que nos asemeja a nuestro pueblo) y nuestro secretario general, debe de constituir un gran porcentaje de la acción de nuestros círculos. 
Impulsaremos la organización de los parados, la de los pequeños comerciantes, de los emigrantes y los dependientes a los que les han recortado el presupuesto, para propiciar escenarios de unidad popular posibles.
 Debemos redefinir nuestras alianzas electorales, a partir de entender que es Podemos Jaén el motor del cambio, también en nuestro municipio.
Tenemos algo mas de dos años, para hacer realidad esta herramienta de cambio que a mi juicio debe venir a dignificar nuestra tierra y sus vecinos. Así que manos a la obra compañeros, de un modo humilde y unitario.
Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario