lunes, 13 de marzo de 2017

"PODEMOS", HACIA EL CRECIMIENTO Y LA CONSOLIDACIÓN.

La maquinaría electoral que teníamos ha cumplido su papel. Nuestro partido ya ha conseguido niveles de representación institucional que sentencian que Podemos vino para quedarse. No andamos buscando un espacio electoral como de modo insistente hace Ciudadanos, que de pronto son socialdemócratas como al cabo de un tiempo se autodenominan liberales. O el propio PSOE, que ya no sabe si es socialdemócrata o "un partido de izquierda tradicional ". Nosotros no padecemos esa problemática. 
Podemos ha resistido grandes embestidas sistemáticas desde distintos frentes que está sabiendo leer con inteligencia y convirtiéndose en el partido con mayor nivel de estabilidad interna y mayor proyección de gobierno en el futuro próximo. 
¿Pero tenemos todo hecho de cara conquistar el cambio social que necesitamos los ciudadanos?. A mi juicio, no. Es sabido que el bipartidismo aún mantiene un considerable apoyo en los sectores populares, es decir, los territorios pequeños y los barrios de nuestras ciudades. A partir de ello, la pregunta sería: ¿ Como rompemos ese apoyo y ganamos espacio en estos sectores para el cambio?.
Nosotros surgimos a partir del espacio político y social indignado que resulta de la eclosión social de un 15  de mayo. Una de las herencia que tenemos del mismo son nuestros"círculos" y a mi juicio son éstos, los  que deben erosionar esa influencia del bipartidismo y convencer a partir de políticas concretas ( de solidaridad, de apoyo vecinal, de organización de sectores desfavorecidos, etc.) a los vecinos, de que el cambio necesario para todos se conquista fortaleciendo Podemos. Es la hora de la consolidación por abajo. La hora de dotarnos de una base social amplia y bien organizada a partir de dotar de contenido a nuestras organizaciones de base que son los círculos.
Hemos sabido atravesar las tormentas internas, los ataques externos, los tripartitos, el acoso de la prensa y muchas agresiones mas. Pero ha llegado el momento de crecer, de seguir avanzando sin apostar a la lotería electoral sino dando pasos firme de crecimiento y consolidación.
Un saludo compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario