viernes, 31 de marzo de 2017

Y se acabó la diversión, llego Podemos y mandó parar.

Esta cada día mas claro que tanto necesita Podemos a este país como este país necesita de Podemos. En toda la transición no hemos visto un solo proceso judicial contra nadie por asuntos relacionados con temas de corrupción, pero lo cierto es que todos sabemos ya, que ha existido durante todo el tiempo que duró la misma.
Las puertas giratorias han sido una práctica habitual durante este periodo. Vemos ejemplos como González, Salgado, Borrell y una larga lista de ilustres socialistas que cambiaron la devoción hacia su pueblo por la devoción a la empresas del Ibex25, en las cuales fueron "recolocados" al final de su carrera política.
De otro lado, en el PP también posee una larga lista de ilustres "recolocados" desde la política a la economía como Antonio Hernandez Mancha, Elena Salgado, Ángel Aceves, Ana Palacio y otro largo y extenso etc. Por lo que la constatación de metodologías y hábitos comunes a estos dos partidos en lo que a corrupción y financiación de partidos se refiere es un hecho. El bipartidismo ha creado redes para expoliar a nuestro pueblo durante toda la transición que hoy salen a la luz gracias, en gran parte, a la aparición de nuestro partido en el escenario político. ¿Han conocido ustedes casos de corrupción en toda la transición como los que estamos viendo en la actualidad?. La respuesta será que no o que en muy contadas ocasiones. También es parte de nuestro esfuerzo como partido que abandera la transparencia que hoy, los procesos judiciales a todas estas redes de mafias se estén produciendo. Quizás por eso esa alianza oculta del "todos contra Podemos" en forma de tripartito. Quizás el miedo a perder sus privilegios, el miedo a dejar de manejar nuestro país como si fuera su cortijo personal, el miedo a perder sus recolocaciones en las empresas del Ibex o las concesiones de casas a cargos institucionales a dedo (guardia civil), los esté haciendo unirse contra nuestra fuerza política...¿sera? Pero que no dude nadie que ya no hay marcha atrás. Que vamos a sanear este país "vaiga quien caiga". Vamos a desinfectarlo con dosis de humildad, de transparencia, de honestidad, pero también de  empuje, de fortaleza, de firmeza, de organización popular y movilización, porque esto...compañeros, no ha hecho sino comenzar.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Que la corrupción hacía parte del comportamiento de los dos principales partidos lo sabíamos todos, excepto los partidos de la oposición hasta que llegó Podemos que se lo empezó a recordar. Por eso le atacan por los cuatro costados

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo compañero Felix...

    ResponderEliminar