martes, 11 de abril de 2017

DEMOCRATIZAR EL "CORTIJO DE LOS DEL 78"...


Nos llaman de todo cuando planteamos que no vemos racional desde un punto de vista político que una misa católica se emita por la televisión pública en un país definido constitucionalmente como laico. Más aun cuando poseen canales propios de difusión y adoctrinamiento para sus específicos fieles. Se "pone de los nervios" determinado sector de la prensa, cuando Podemos les dice que no "vale todo", en el tratamiento de la información  y hacen rabietas oficiales a sus órganos de dirección, pidiendo amparo, para mas tarde ser desmentidos por los otros compañeros de la misma redacción.


Esta mas claro que el agua que no les agrada ni "un pelo "que auditemos sus metodologías de funcionamiento, que cuestionemos sus decisiones, que pongamos en tela de juicio sus comportamientos, sencillamente por falta de costumbre.En definitiva, les escuece que revisemos el estado de las instituciones de nuestro país porque lo han considerado y consideran aún , como su cortijo personal. Donde ellos son los amos y señores.
Este es el modelo de gestión institucional que heredamos del franquismo y de los "señores de la constitución del 78" que lo permitieron. Esto es parte de la mencionada  "trama" que rige a la sombra los destinos de nuestra patria. Una trama a la que Podemos va a tener la valentía de poner nombres y apellidos.
Es bochornoso (desde un punto de vista de la parcialidad) emitir un  programa al respecto de la muerte de Rita Barberá en la televisión pública , el cual fue producido bajo  los mas infames argumentos que esgrimía el  PP y  que convertían  a la prensa y a los críticos de esta señora prácticamente en los culpables de su muerte. La realidad era bien distinta. Rita Barberá  tenia graves problemas con otros órganos internos, conforme se supo después. La parcialidad democrática brilló por su absoluta ausencia entonces. Ahora, por si no fuese suficiente,  nos ofrece otra lindeza audiovisual sobre el "injusto" trato que al presidente de la comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez del PP, se le ha dado desde los medios de prensa y sus detractores. Un señor al que los jueces le han mantenido la imputación y ha sido apartado por su propio partido. Esto si es intolerable porque desacredita a la prensa en toda su extensión, entre otras "desagradables" cosas.


Ahora el Consejo de Radio Televisión Española elabora un informe a partir de las numerosas quejas de parcialidad y de vulneración del código deontológico. Quejas que realizaron los trabajadores de la misma, concediendo razón al argumento que Podemos manifiesta de modo constante sobre el uso de la televisión pública para fines partidistas.
Y  no es que seamos radicales, ni agresivos con nadie, sino mas bien que no les provoca ninguna gracia, que democraticemos "el cortijo"., o sea nuestra tierra. Les  pone nerviosos nuestra insistencia.
A ver si se enteran de una vez, que no somos un coto particular de ningún partido, ni ninguna cofradía de ninguna herencia vergonzosa, gestionado a "toque de corneta". Así que vayan espabilando señores de la "trama", que eso de elegir a dedo, de colocar amigos, de las puertas giratorias, de los programas parciales pagados con dinero público y un desalentador etc., tiene los días contados. Porque limpiar el país de éstas prácticas indeseables e ilegales es un objetivo de primer orden para nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos.
Señores del 78 no se alteren si mostramos camisetas y carteles en el congreso, eso no daña a nadie. Ustedes muestran infames mentiras en nuestra televisión pública  y  ademas se hacen los locos "a la hora de pagar".
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario