domingo, 9 de abril de 2017

EL IBEX35 Y EL TRIPARTITO ALIADOS CONTRA PODEMOS.

LA SINTONÍA ENTRE EL IBEX Y EL NEOLIBERALISMO.
Este gobierno se sujeta de modo firme por el apoyo de PSOE y Cs configurando lo que hemos denominado como el "tripartito". Esta alianza se está dando contra nuestro partido. Pero debemos ser conscientes de que no solo esta formada por partidos sino que existe una "trama" de carácter económico, que dirige los movimientos de la mencionada alianza contra Podemos. Si nos fijamos un tanto, podremos observar como iniciativa parlamentarias impulsadas por nuestros diputados, son "opacadas" de modo sistemático por el tripartito de un modo u otro. El interés es que no resalte nuestra acción parlamentaria para imposibilitar nuestro ascenso electoral. Se trataría de presentar ante la opinión pública, que Podemos es un anacronismo, una fuerza  radical que no conecta con la realidad social que vivimos.


 Para este objetivo cualquier "triquiñuela" es bienvenida porque se presta a su utilización de modo mediático y  agresivo contra nosotros y esperan el desliz, en el momento oportuno. No tenemos sino que mirar como el asunto de "Ramón y las coca-colas" o el regreso de los tópicos sobre la financiación de Venezuela a nuestro partido y en los últimos días hasta Ecuador nos financia, se difunden por los medios a velocidades de vértigo.
Existe un importante y concreto interés por parte del poder económico (IBEX35) y el neoliberalismo político (tripartito) en alianza, a la que nuestra dirección ha denominado como la "trama" que conspira en la sombra para frenar el gran avance de las fuerzas que abogan por el cambio de modelos en este país. Aún así, con enemigos de mucho poder, silenciando nuestra acción, persiguiendo a nuestros dirigentes, tratando de aislarnos con afirmaciones inciertas, presentándonos ante la opinión pública como "extremistas y populistas" y un largo etc.,


Podemos se consolida en un espacio de modo estable, como reflejan los últimos sondeos que muestran como a pesar de toda la presión que llevan años colocando sobre nuestras siglas no consiguen el derrumbe de nuestros resultados electorales.
 Tienen miedo y este les provoca la necesidad de aliarse contra quienes planteamos la desaparición de sus privilegios, de sus redes de corrupción, de sus estatus. Temen que nuestro pueblo aprenda que es posible un país mas digno para con las familias, mas limpio y transparente. Que son posibles políticas que prioricen las necesidades ciudadanas, los derechos humanos y las libertades. Temen como afirma Irene Montero en las últimas horas, que saquemos a la luz que España está dirigida desde hace muchos años, por unas pocas familias que no entienden la democracia ni la entenderán. Unos pocos que quieren hacer de nuestro país su cortijo personal.
No van a tumbar nuestras aspiraciones, porque detrás de ellas se encuentran millones de hombres y mujeres con la ilusión y la esperanza...prendida. Quien teme...algo debe. Un saludo.

2 comentarios:

  1. No es contra podemos ,es como en todoeste mundo contra los que menos tenemos , contra la gente común , los obreros , los campesinos , los autónomos , contra la mayoría que somos los más pobres , y no acá solo en España , vealo también en USa , Alemania , Inglaterra ...., Es la derecha y su cabeza ( los círculos de poder económico ) contra los que producen para poder seguir engordando sus arcas.

    ResponderEliminar