martes, 18 de abril de 2017

EL "TRAMABÚS" DE PODEMOS MARCA EL CAMINO DE RAJOY... HACIA LOS JUZGADOS.

Rajoy tendrá que comparecer como testigo en la Gürtel cuando el
autobús contra la corrupción de Podemos sale a las calles.
Parece premonitorio, que el "tramabús" de Podemos tuviese escala ayer tanto en la sede del Partido Popular como en los juzgados de Castilla. Era como si predijiese el camino que iba a tomar Rajoy, ese que va de Génova a Castilla. Hoy a las 13,13 dos jueces de tres que componen el tribunal de la Gürtel, han solicitado la comparecencia del presidente del gobierno. 



Se conoce que en una instrucción de carácter oral la comparecencia de los testigos suele ser presencial, pero también es cierto que la ley de Enjuiciamiento Criminal prevee la comparecencia escrita de algunos altos cargos del gobierno y veremos que modelo será el elegido. El Partido Popular no esta encajando bien esta temática, la cual han considerado de "una diligencia enormemente perturbadora, con finalidad espuria y extraprocesal” porque son conscientes que cualquier salida política de su presidente de esta llamada de los jueces, es muy negativa para sus intereses electorales. A mi me parece que es un gran ejercicio de independencia judicial que ayuda a nuestra joven democracia. Ni que decir tiene, que en cualquier otro país europeo esta situación provocaría la inmediata dimisión del presidente del gobierno, pero aquellos que han considerado y siguen considerando que nuestro país es su "cortijo personal" no contemplan tal situación democrática porque en realidad, el franquismo aún sigue incrustado en los "mimbres que tejen" el espectro ideológico de la "derecha y sus aliados"... los componentes de la constitución del 78. 



Puede gustar o no que hayamos sacado nuestro autobús contra la corrupción o "tramabús" por la calles de España, pero lo que es indudable ya, es su enorme impacto mediático porque hemos ocupado los sitios de privilegio tanto en la televisión como en las redes sociales. Ahora el itinerario de esa herramienta de difusión se ve reforzado por la comparecencia de Rajoy ante la justicia. Adquiere mas relevancia cada visita a ciudad o población y será felicitada por muchísimos españoles que consideran un acto de valentía que Podemos haga pública una "trama" diseñada para dirigir este país priorizando los intereses de unas familias poderosas. Una "trama" que estamos desmontando a partir de la difusión con nombres, apellidos y el papel que han jugado  cada uno de sus integrantes en esta estafa inmensa a las familias españolas.
 Y aunque el "tramabús" hoy ha salido tarde por problemas técnicos, no se preocupen señores de la corrupción que como dijo Antonio Machado...se hace camino al andar. Podemos ya ha presentado una solicitud formal para la comparecencia en el parlamento de Rajoy: "si puede declarar ante los jueces, porque no ante la soberanía popular.
Cuando nuestro partido no existía, estos procesos contra la corrupción tampoco se producían...andamos.
Un saludo.

En el menú lateral derecho.
 Tu suscripción nos ayuda.
Clic en este cuadro para ir al canal.

1 comentario: