martes, 4 de abril de 2017

LA "MIRADA LARGA" DE PODEMOS.

Después de la tormenta llega la calma...
Vista Alegre II cerró con una incógnita que a muchos miembros de este partido nos generaban dudas y cierta incertidumbre. La victoria del modelo representado por Pablo, ganó de un modo contundente y eso es un hecho incuestionable que nos vinculaba a todos. Lo que no sabíamos era si esto significaba una ruptura, un cambio profundo en las estructuras del partido, si habría una respuesta en el seno de la organización o si la unidad dentro de Podemos estaba rota por mucho tiempo.
Ha pasado el tiempo y ninguno de nuestros temores se sucede y la satisfacción se impone entre nuestras filas.
A mi juicio, Iñigo ha dado una lección de honestidad aceptando un nuevo papel a partir de su derrota democrática en la II Asamblea. Pero también está dando una lección de inteligencia política, anteponiendo la imprescindible unidad interna de Podemos a cualquier otra consideración, porque es consciente que somos una herramienta de cambio y que "romper" esa herramienta significaría un duro golpe en las aspiraciones de cambio social y político de nuestro pueblo. No se puede romper la "nuestra unidad" porque con ella se desvanecería una inmensa y extendida esperanza.
Iñigo Errejón ha masticado los resultados de Vista Alegre II, regresando a la lectura y el estudio. Recuperando el contacto con sindicalistas e intelectuales y preparando su trabajo al frente de la portavocía de la Comisión Institucional del congreso. Y veremos su reaparición, al menos así lo pienso, encabezando la candidatura por la Comunidad de Madrid y dándonos muchas alegrías.
Tanto Pablo como Iñigo saben de la irresponsabilidad que significa en este momento histórico, donde no sabemos cuando se darán unas condiciones mejores para arrebatar el poder a la "trama", romper la unidad de Podemos y con ello, la única esperanza de cambio de los desfavorecidos, de los mas necesitados.
Aunque la prensa y otros sectores siguen en su papel de agoreros de los malos augurios para nuestro partido, la realidad interna es bien distinta. Podemos recuperará el tandem que nos ilusionó, que hizo que el proyecto de cambio avanzará ante la mirada incrédula de toda la derecha y sus aliados de este país.
Nuestros compañeros de la dirección , han demostrado madurez y "mirada larga"... por mucho que a muchos, les pese en sus profundos deseos.
Un abrazo Unitario.

1 comentario:

  1. Los que habíamos puesto nuestra esperanza en Podemos, nos alegramos de esa madurez que vais tomando después de ciertos errores cometidos como principiantes e inexpertos en la jungla de lza política ¡Animo y adelante!

    ResponderEliminar