lunes, 17 de abril de 2017

LO PROMETIDO ES DEUDA: EL TRAMABÚS DE PODEMOS.


Podemos ha comenzado a cumplir lo que había prometido: la denuncia de la existencia de una trama que opera en nuestro país durante toda la transición. Una especie de acuerdo entre los herederos del franquismo y los políticos conniventes con esa oscura herencia política. El "tramabús" recorre las calles de Madrid haciendo distintas paradas en centros de "corrupción política o empresarial", como FCC, Endesa o las torres KIO ( Bankia). Un autobús rotulado con los personajes que representan la enorme corrupción que padece España. 



Distintos guías como Irene Montero o Pablo Iglesias  explican la participación de los distintos "mafiosos" que configuran lo que hemos denominado como "trama". Acabar con estos "poderes a la sombra" aplicando distintas vacunas de control y de redistribución de la riqueza, entre otras, es la propuesta de Podemos.
Es urgente y necesario desparasitar las instituciones de las mafias que las contaminan de modo sistemático para poder aspirar a una verdadera democracia y eso es lo que estamos haciendo. 
El "tramabus" no es una campaña en si, sino el inicio, el cohete de salida de un periodo que va a desenmascarar y a señalar a esta "trama" que opera como en nuestro país. Periodo de denuncia que posiblemente se mantenga hasta las próximas elecciones generales. Podemos inicia su particular campaña electoral para ganar a las "estrategias mafiosas", para ganar a quienes quieren seguir perpetuándose en el robo y la expoliación de los recursos públicos
Aznar, Gonzalez, Aguirre, Blesa, Pujol, Barcenas, Carlos Slim, Pujol, Inda, Rato, Cebrian y algunos mas  están entre los indeseables que señalamos con una X  como parásitos integrales y que hay que extraer de los entornos de decisión de nuestro país porque son agentes nocivos para nuestra salud democrática.


Como siempre saldrán los que traten se ridiculizarnos, los que argumenten que nos asemejamos en los métodos a los del bus de "hazte oir". Lo cierto que es el "tramabus" se ha colado en las redes siendo ya trending topic en Twitter y llegando a millones de personas en el estado.
Pensaron que con el tripartito se podría acallar a Podemos, se nos podría aislar y silenciar. Piensan que uniéndose en el parlamento contra nuestro partido van a poder frenarnos pero nuestros recursos son muy variopintos. Somos un partido con características de movimiento que trabaja en la las instituciones pero que no abandona las calles, la conexión con la realidad de la gente. y que recurre a ellas de modo sistemático.
Ya aparece la histeria en los medios de quienes insultarán nuestra acción. Ya gritan a los que nos les agrada que determinados personajes estén rotulados en el "tramabús"...eso significa que la estrategia funciona.
Un saludo.

4 comentarios:

  1. Vivimos una realidad que nadie la puede negar, pero que tampoco nadie ha tenido la valentía de tratarla y combatirla públicamente. Adelante PODEMOS, la historia os sabrá reconocer.

    ResponderEliminar
  2. naci al final de la guerra y estoy viviendo el franquismo hasta el dia de hoy tengo esperanza de vivir en democracia antes de abandonar este mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel yo voy a dejarme la piel en el intento y espero veamos juntos el final del franquismo compañero...un abrazo.

      Eliminar