viernes, 21 de abril de 2017

PODEMOS ASALTARÁ EL CIELO LAS PRÓXIMAS GENERALES.

Asaltar el cielo en las próximas generales.
Si observamos el escenario político español y la proyección posible de cada partido en el futuro próximo, podremos concluir que el Partido Popular tiene pendiente una regeneración interna y lo van a acompañar los casos de corrupción por mucho tiempo. Tiene cierta lógica que su descenso electoral se provoque de modo paulatino. La erosión que a diario anda padeciendo no le permitirá seguir manteniendo los niveles de apoyo electoral actuales. 




El PSOE se dirige hacia un congreso de fractura. No parece posible una reconciliación a medio plazo en el interior de ese partido, pero situándonos en los dos escenarios mas viables a mi juicio, no van a tener fácil una recomposición interna y me explico. El modelo andaluz que representa Susana Díaz es un modelo que practica el clientelismo y el arropo a un líder carismático. Se hace difícil pensar que sea un modelo trasladable a Madrid sin que los "choques de barones" sean una tónica habitual. Pero en cualquier caso esa victoria habría fracturado al partido. De otro lado, si es Pedro Sanchez el ganador, podemos suponer que la distancia con el PP y Ciudadanos se agrandaría, abriendo paso a posibles gobiernos del cambio real, aunque no sería como partido hegemónico, desde mi punto de vista, porque igualmente la victoria de Sanchez es un escenario de ruptura.
Ciudadanos baila un día si y otro también en las contradicciones que les produce denominarse "regeneradores de la vida política" y a la vez, tener que sostener a  tramas corruptas con sus votos, Su firme objetivo es no dejar el paso al avance de  Podemos, ese es el encargo del IBEX35 al partido naranja. Como sea, se reparte el espacio político con su homologo mayor el PP y el crecimiento de uno supondría el decrecimiento del otro en la mayoría de los casos, por lo que es de suponer que no crezca el espacio común a ambos. Tampoco parece probable a corto plazo la sustitución del PP por Ciudadanos, como el partido que hegemonice y unifique a la derecha.



En definitiva, ninguno de los tres partidos que intentan frenar el avance morado, están en condiciones de aguantar sin oscilaciones visibles y grandes terremotos internos  la competencia por el poder en los próximos comicios.
Los hipotéticos enfrentamientos internos por los que apostaron todos los que no nos quieren, van quedando lejos en el tiempo y la estrategia de "asaltar el cielo" en las próximas generales se va imponiendo por cada fibra de nuestro partido. Combinar las propuestas institucionales con el movimiento en las calles que nos conduzcan a ampliar nuestra base social es, a mi juicio, una gran fórmula. Nuestro trabajo cotidiano está teniendo sus frutos en distintos frentes pero el mas notorio es el de "ataque a la trama de la corrupción". Creo que Podemos se proyecta sociológicamente como los únicos capaces de "desparasitar el país" y esto está calando en muchos sectores. Si agrandamos nuestra organización llegando a los barrios que aún mantienen un gran apoyo al bipartidismo, si damos la batalla ideológica y nos articulamos en territorios de modo mas firme, no duden se darán las condiciones objetivas para acabar con las políticas del empobrecimiento en un futuro muy próximo  y con el, el giro de Europa hacia posiciones mas sociales y solidarias con las familias. 
El tiempo juega a nuestro favor, Podemos se normaliza en nuestra sociedad y ya no es posible la estrategia del miedo, otro factor a tener en cuenta, que a mi juicio va a posibilitar nuestro crecimiento. 
Adelante compañeros queda mucha tarea pero...ni un paso atrás..."asaltaremos el cielo".
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario