viernes, 5 de mayo de 2017

CON LOS RESULTADOS DE LOS AVALES, SÁNCHEZ FAVORITO.

Guerra de avales ente Patxi Lopez, Susana Díaz y Pedro Sánchez.
Se avecina un congreso turbulento en  el PSOE que a mi modo de ver las cosas ya constituye una fractura de hecho, porque hay dos modelos distintos enfrentados por el poder del partido y con las fuerzas equilibradas. Es decir, gane quien gane la fractura está garantizada.



Susana Diaz pensó en ganar el congreso aplastando a sus adversarios con un número de avales que marcase las distancias, que a la postre le ha salido rana. Lo que ha venido a demostrar es que el "supuesto difunto" Pedro Sanchez tiene bastante mas peso del que nos han pretendido vender, entre la militancia de mas futuro de su partido.
El camino a la "gloria" que esta señora mal llamada socialista había planificado como un paseo triunfal, de culto a su personalidad que la conduciría desde Andalucía a Madrid entre agasajos y vítores se le ha complicado de modo serio y hostíl. Hoy ya lanzo una "diplomática puya" a Sanchez llamándole "perdedor por tercera vez". Conocemos la ·hipotética derrota de los avales de Sanchez, pero...¿a que otras dos se refiere?. Suponemos que a las derrotas electorales pasadas. La cuerda entre los candidatos se tensa sin la menor duda y veremos la verdadera cara de algunos personajes que ya nos dejaron un pequeño apéndice de su comportamiento democrático en el ilustrativo comité federal que desterró de Sánchez.



No podemos dejar de analizar un elemento que a mi juicio es clave para entender de modo objetivo el resultado de esta apuesta de avales que se acaba de publicar en prensa. Susana ha obtenido alrededor de los 59.000, Sanchez alrededor de los 53.000 y Patxi López ha conseguido pasar el techo de las 10.000 con lo que se mantiene como candidato elegible en el congreso. Pero la pregunta que se desprende de ese resultados es: ¿Díaz con el apoyo de todo el aparato y consigue casi un empate técnico?. En política esta es una derrota, que sabe a victoria futura y próxima. Para mucha gente Sánchez ha pasado a ser favorito, desde este momento.
La ruptura que se vislumbra en el PSOE no lo es entre corrientes o barones, sino que el hecho de que Sanchez pueda competir con Susana a pesar del apoyo del aparato, viene a decir  que la ruptura es entre la militancia y la dirección que pretenden imponer desde Andalucía como la oficial. Es una autentica rebelión de la militancia mas joven contra un modelo de partido clientelista heredado de los mastodontes del pasado en la transición a partir del 78.
Si gana Sanchez la posibilidad de acuerdos desde la izquierda para cambiar el país sería una realidad. Si gana Susana Díaz, en mi opinión, habrá un trasvase de votos y militantes a Podemos, así solo nos queda sentarnos a esperar...y que sigan cometiendo errores.
Un saludo.   

2 comentarios:

  1. Que tanto España como Andalucía deben eliminar varones y cabrones ,que solo saben robar ,y que entre podemos y pueda cambiar todas las leyes para que los jueces sean libre he independientes de los políticos corruptos y ladrones como son los del PP y mucosimos del PESOE .

    ResponderEliminar