martes, 2 de mayo de 2017

LA MOCIÓN DE PODEMOS, ES UNA JUGADA DEL MEJOR AJEDREZ POLÍTICO...

Pablo Iglesias el órdago a la corrupción.


Aquello que nombraron de "circo mediático", de "pataleo populista", resulto a la postre, ser la primera plana de toda la prensa escrita, radiofónica y televisiva. La propuesta de moción de censura que ha lanzado Podemos, a mi juicio, ha sido y va a seguir siendo una jugada de ajedrez, perfectamente desarrollada y que sitúa a los distintos adversarios políticos en situaciones nada favorables. 


El primer elemento que define a este movimiento táctico es la empatía que suscita de modo social, alineándose con el pensamiento de millones de ciudadanos afectados por las políticas del empobrecimiento y alarmados con la corrupción que nos golpea cada día desde las filas de un partido que esta instalado en ella, el PP. El segundo acierto, es que sitúa al PSOE, ante la dualidad visible de tener que optar por mantener al PP en el poder o buscar vías alternativas de gobierno, introduciéndose sin permiso en pleno congreso de este partido y convirtiéndose en parte del debate precongresual del mismo. Hay que añadir, que Podemos Madrid también secunda la propuesta y la hace suya en el territorio de esta comunidad, a lo que el PSOE ha respondido, ya no con la histeria que les ha caracterizado durante unos días, sino con bastante mas tranquilidad y abiertos a debatir el tema.


A ciudadanos la jugada de Podemos tampoco le ha sido agradable, porque son conscientes que van a tener que posicionarse también, pero con el matiz de que tal posicionamiento va a incidir en que sectores del PSOE se alejan del binomio a la sombra, que hasta hoy han sido apoyando al PP. Si el PSOE madrileño lanza la moción de censura contra Cifuentes, tendrá que retratarse y masticar la contradicción de como se puede "regenerar" la política apoyando corruptos. Y ademas significará de hecho una distancia mas notable entre ambas formaciones, hasta ahora muy cercanas en sus posiciones.
Como se puede observar, el movimiento táctico de Podemos que significa la moción de censura es un órdago  inteligente, que sitúa a todos los adversarios en posiciones complejas y a la defensiva  y que ademas esta calando socialmente. Los de abajo están visualizando que es nuestra fuerza política la única con capacidad y legitimidad para enfrentarse a los corruptos en nuestro país. Y si esto fuese poco, la moción recaba apoyos entre fuerzas sociales, organizaciones judiciales y de los sindicatos.
A mi juicio, es uno de los grandes aciertos de Podemos desde su nacimiento. 
Yo, apoyo la moción de censura...
Un saludo.

10 comentarios:

  1. Muy acertada la nota....SI SE PUEDE!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el escrito , yo también apoyo la moción de censura

    ResponderEliminar
  3. Sip, ademas legitimo cada uno gana la guerra como puede, si no escuchan muéveles la poltrona y obligales a dar la cara. El pueblo lo agradece para ver a fascistas bajo siglas obreras y a ciudadanos carcas vestidos de modernos progres.

    ResponderEliminar
  4. Podemos ha puesto contra las cuerdas al PSOE y Cs,ahora tendran que retratarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo entiendo yo también Manuel, un saludo

      Eliminar