sábado, 27 de mayo de 2017

PEDRO SANCHEZ SE DESINFLA.

La ilusión de la militancia a punto de desinflarse.


Tanto cacareo socialista, tanta proclama de izquierdas, tanto cantar la internacional, tanto discurso del "no es no", para acabar proponiendo la paz en los congresos provinciales a los barones susanistas y a los secretarios provinciales a partir de su inclusión en las listas para los congresos que se celebrarán el fin de semana. 
La oferta que les propone son listas de consenso que por poner un ejemplo darían un resultado en Andalucía con las siguientes proporciones: el 65% de los delegados de Susana, el 30% de Sánchez y el 5% de López.
 
Está bien claro que la intención prioritaria del "alucinado secretario general" no es la de proponer al conjunto del PSOE un giro a la izquierda para reencontrarse con Podemos ni con su propia militancia que le ha aupado a su actual puesto. Esta propuesta no la va a satisfacer, ésta ha hecho un enorme esfuerzo de ruptura con los "históricos", con PRISA y el susanismo para posibilitar  la regeneración de su partido virando hacia la izquierda y lo que va a encontrarse es con concesiones a quienes han pretendido y siguen pretendiendo mantener a un corrupto PP  que huele al hedor y pretende la inmunidad para sus delitos.
 


Pedro Sánchez se desinfla como globo pinchado por días y con el la ilusión de muchos socialistas de las bases que confiaron en echar a esta derecha impresentable de las instituciones de nuestro país.
Volverán a situar al PSOE ante el abismo del descenso electoral porque ninguno de sus dirigentes ha sabido estar a la altura y leer un mensaje de regeneración y giro a la izquierda que han mandado en las primarias.

Pero esto lejos de empeorar  las cosas para Podemos las mejora, ya  que con la moción de censura terminará  la falsa expectativa del reclamado giro a la izquierda para echar a los corruptos que suscitó este "renacido" y regresarán las posibilidades de trasvase de votos y afiliados, las posibilidades del "sorpaso" que ante tanta indefinición del PSOE debemos conseguir. La paz firmada por Sánchez con sus detractores es una bomba de relojería en el seno de ese partido que podría estallarles ante unos negativos resultados de los sondeos del CIS.

Un saludo

19 comentarios:

  1. Es que del dicho al hecho hhay un gran trecho y Pedro Sánchez está escalando un repecho más empinado de lo que esperaba. Los barones y sus aliados econónomicos y medios afines son como una falla sísmica capaz de dar una sacudida en cualquier momento y provocar un tsunami que se puede llevar a Sánchez y a sus bases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte...compañero.

      Eliminar
    2. ESTE HIJO DE PUTA TRAIDOR ,,,,,,, NO MERECE QUE LE HAYAN ELEGIDO SUS VOTANTES ,,,,,,, CUANDO ESTABA YA CASI AHOGADO

      Eliminar
  2. Quiero suponer que Sánchez está tratando de liderar el congreso y por eso va con pié de plomo. Ahora bien, si no da un golpe sobre la mesa y pone proa hacia el destino para el que fue elegido, pues será lo mismo que hubiera ganado Susana y por lo tanto nos veremos beneficiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte en este espacio compañero

      Eliminar
  3. La campaña la subvencionó el banco Sabadell, el mismo que a Ciudadsnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Raquel, un saludo Gracias por participar en este espacio.

      Eliminar
  4. hola perdonen PERO Q MAS LE VAN A PEDIR A UN PARTIDO Q DE SOSIALISTA, SOLO TIENE EL NOMBRE? NO PIDAN NADA X Q NADA LES DARAN X ESO CUANDO ZAPATERO FUE A URUGUAY, Y QUERIA REUNIRSE CON LOS VERDADEROS SOSIALISTAS DE MI PAIS URGUAY LO ECHARON COMO PERRO, Q DIGAN LO Q SON SOCIAL DEMOCRATAS, CENTRO DERECHA Y Q SE DEJEN DE FANTOCHADAS, ALAS COSAAS X SU VERDADERO NOMBRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon del mundo,otros corruptos mas que engañarona sus votantes,lo pagaran en las proximas elecciones.

      Eliminar
    2. Graccias Edison por tu participación.

      Eliminar
  5. Es un espejismo. Primero porque Sánchez ideológica mente siempre ha estado en el socialismo neoliberal, y ya sea eso de no esperar peras del olmo. Segundo porque no controla el partido, Barones, PRISA,Ibex35 (dinero), (imaginemos un acoso a su equipo similar al que someten a Podemos,beca Errejon,puso Ramón Espinar, empresa Monedero, asistente Echenique....)Borrell duro un año. Tercero, podría superar estas cosas si pudiera alcanzar el Gobierno, pero tendría que pactar con ERC,Bildu,Podemos, etc. difícil. Cuarto, los militantes esperan su actuación para echar a Rajoy y la decepción puede ser definitiva. ¿Qué va a hacer? Intentar ganar tiempo y quitar votos a Podemos. Nada más. Dilapidara en poco tiempo el apoyo conseguido.

    ResponderEliminar
  6. Es un espejismo. Primero porque Sánchez ideológica mente siempre ha estado en el socialismo neoliberal, y ya sea eso de no esperar peras del olmo. Segundo porque no controla el partido, Barones, PRISA,Ibex35 (dinero), (imaginemos un acoso a su equipo similar al que someten a Podemos,beca Errejon,puso Ramón Espinar, empresa Monedero, asistente Echenique....)Borrell duro un año. Tercero, podría superar estas cosas si pudiera alcanzar el Gobierno, pero tendría que pactar con ERC,Bildu,Podemos, etc. difícil. Cuarto, los militantes esperan su actuación para echar a Rajoy y la decepción puede ser definitiva. ¿Qué va a hacer? Intentar ganar tiempo y quitar votos a Podemos. Nada más. Dilapidara en poco tiempo el apoyo conseguido.

    ResponderEliminar
  7. Si el socialismo no da un giro a la izquierda, todos los militantes que han confiado en Pedro se sentiran defraudados, lo cual debilitara aun mas al psoe, cuya tendencia es a perder afiliados y votos, como esta pasando en Francia y otros paises de Europa, todo esto unicamente beneficia al pp, por lo cual solamente nos toca confiar en PODEMOS para tener una oposicion verdadera, y llegar a ganar la presidencia del gobierno,

    ResponderEliminar
  8. Mi voto ya no lo tienen,por ser otro partido farcista y corrupto,crei que con este sinverguenza,cambiaria,pero lo unico que queria esra salir elegido,engañando a su voptantes,

    ResponderEliminar
  9. a nadie beneficia si el psoe cae, el engaño de sanchez no es sólo a sus bases, si no a toda la izquierda española... significa que vamos atener que seguir esperando mucho más tiempo del que podría ser, ya que con un pacto de izquierdas se podría echar de inmediato a la mafia y el rajoy se comería los próximos polvorones entre rejas

    ResponderEliminar
  10. Muchos ya dijimos que cambiaba el collar, pero que el perro seguía siendo el mismo. Y veo que no nos equivocamos.

    ResponderEliminar
  11. Pensar que el soe tenga alguna intención de acabar con la corrupción es de lelos, cuando su partido está plagado de casos e incluso supera al pp, tanto cuantitativa como cualitativamente. Este, como todos:_ Prometer lo que sea, apelar al sentimiento de los crédulos militantantes, pobres en su mayoría, para acabar dándoles por el culo cuando ya no los necesite.

    ResponderEliminar