lunes, 8 de mayo de 2017

PODEMOS PERSIGUE AL PP CON DOS MOCIONES DE CENSURA...

Órdago de Iglesias a Rajoy y Cifuentes.
Desde hoy y durante toda la semana, hasta el próximo día 15, estamos votando si aprobamos o no la moción de censura que la dirección de nuestro partido ha propuesto de modo público. Como sigue siendo habitual, se consulta de modo transparente y participativo a las bases en las decisiones que afectan a la mayoría de la población. Yo personalmente no encuentro argumento para que una mayoría aplastante de nuestra fuerza no se muestre favorable a la presentación de la moción de censura. Es decir, a mi juicio, el SI ganará con contundencia.



Podemos está poniendo toda la carne en el asador y ha desatado un ataque frontal a la corrupción y sus aliados, que comenzó con el "tramabús", que sigue con la moción a Rajoy y que ya hemos avisado continuará porque en Junio presentaremos otra contra Cristina Cifuentes. La primera, Podemos quiere presentarla el día 18 de Mayo, toda vez nos manifestemos en la consulta y contando con el "si mayoritario". Dos días después reforzamos la misma con la movilización del día 20 que pretende que la moción sea asumida como propia por los ciudadanos cansados de corruptos y de tramas. 

No deja de ser cierto, que la cercanía de nuestra movilización con el congreso del PSOE que se celebrará el día 21 de Mayo, puede propiciar que la mayoría social (venga de donde venga) se muestre partidaria al freno que Podemos le anda poniendo al PP y esto tenga una itraducción en el resultado del congreso, pero es lo que hay, Podemos es autónomo en sus decisiones y el juego político es legítimo...



Esta claro que el anuncio de otra moción en Junio, es parte de este ataque frontal que hemos desatado. De momento los socialistas madrileños ya han tenido que salir a la "palestra" a posicionarse al respecto, anunciando que ellos piensan en presentar otra moción, con lo cual no creo yo cueste un acuerdo para ello. Y Ciudadanos podría quedarse aislado como la fuerza que sostiene a los corruptos.

El PP va a estar obligado a debatir en el parlamento sobre los casos flagrantes de corrupción y a retratarse ante toda la opinión pública por lo que la cortina de humo que pretendieron crear ante la corrupción no les será posible por la acción de nuestro partido.
Todos van a tener que retratarse en el periodo de debate institucional que de modo inevitable va a posibilita esta moción.

Los sondeos de carácter electoral que se publican ultimamente, reflejan en su mayoría que seguimos creciendo, a pesar del tripartito, de Susana Díaz, de Ciudadanos, de Venezuela y Felipe González, a pesar del IBEX35 y otros elementos aliados para frenar el avance popular que significa Podemos. Eso es sin duda un gran síntoma.

"Que cada barco aguante su vela señores"...
Podemos ha desatado las hostilidades contra los corruptos y ya veremos quien gana esta batalla que es de largo alcance.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario