viernes, 19 de mayo de 2017

PODEMOS MARCA EL PASO Y ESTO NO LES GUSTA...


La moción de censura y la movilización de Podemos de mañana día 20 de apoyo a la misma, se han convertido en el argumento a atacar, común de los candidatos socialistas a las primarias. A mi juicio tratan de esconder las graves diferencias internas que los asolan. No muestran que sus primarias están polarizadas por la  "abstención " a Rajoy de la gestora y Susana Díaz de un lado y por el "no es no" de Pedro Sanchez  por otro, apuntando hacia Podemos como "chivo expiatorio". 



Abandonar el no a Rajoy para convertirlo en una abstención, es lo que ha generado este conflicto entre la militancia y la dirección del partido. Lo que pasa es que  ello no es rentable debatirlo de modo televisivo y buscan cortinas de humo. La candidatura del señor Patxi López ha sido una maniobra que camuflada de neutralidad desde su diseño, trata de restar poder a Pedro Sanchez y dividir su espectro de voto militante, aunque mas temprano que tarde lo veremos virar hacia las posiciones de Susana o Pedro según interese.
 Que hoy se dan los mayores y mas objetivos argumentos para presentar la moción de censura contra el partido mas  corrupto de toda la historia de la democracia, lo sabe hasta el mas desinformado. Pero a los socialistas lo que realmente les molesta es que Podemos tome la iniciativa política. A mi juicio esto es pataleo infantil de colegio en el mejor de los casos y connivencia con el PP y el bipartidismo en el peor. El socialismo y mas ese tipo de socialismo (que hoy representa gran parte de los dirigentes del PSOE), clientelar, funcionarial, está en crisis en toda Europa y es una fantasmada pensar que a partir de un supuesto carisma personal (que yo dudo seriamente) de Susana Díaz se va a superar una situación que trasciende al socialismo español actual y que afecta a los planteamientos de la socialdemocrácia en el mundo.



Ni los voceros andaluces de la gestora, ni el tratar de ridiculizar a Iglesias,  definiendo  la moción como "bolivariana" que dice Rivera, van a impedir que haya una gran afinidad social con la misma .Esta se sostiene en que hay mafias y redes organizadas expoliando nuestras comunes arcas (fondos públicos) y ademas tratando de soslayar al poder judicial con ceses y otros ruines argumentos y de algún modo hay que reaccionar  a estos ataques a la democracia. Está claro que nos encontramos en una situación de enfermedad de las instituciones por parasitismo organizado.
A mi me sale la sonrisa feliz, cuando compruebo que después de tanto ataque hoy por hoy, esta iniciativa morada ya ocupa las primeras planas de toda la prensa escrita y televisiva y es argumento de debate en todas las tertulias. A esto se le llama "tomar la iniciativa política" y Podemos lo ha hecho. Está situando a todo el arco parlamentario ante  la opinión pública en la disyuntiva de posicionarse  en contra de la corrupción y las mafias, o seguir consintiendo que nos empobrezcan expoliando  el dinero y la vida de la mayoría de este país...
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario