jueves, 29 de junio de 2017

PODEMOS MARCA EL RITMO POLÍTICO ACTUAL AUNQUE ELLO NO GUSTE.

Irene Montero y Pablo Iglesias se afianzan en el parlamento.

A  nadie se le puede escapar a estas alturas que los distintos movimientos políticos de la formación morada, esta marcando el curso político de este país en los últimos meses. Desde Vista Alegre II ese funcionamiento de gobierno a "la sombra", está teniendo unos frutos que son visibles desde cualquier perspectiva. Podemos tiene mucho que ver con el vuelco que las bases socialistas han dado a todo un aparato organizado y con el rumbo político que actualmente esta tomando el PSOE.



Ridiculizaron el "Tramabús" y se mofaron de esta iniciativa en las redes y en los medios pero lo realmente cierto, es que las "tramas y las mafias" siguieron y siguen apareciendo en nuestros días otorgando la razón a Podemos. Ni que hablar de la dimensión que el mismo adquirió en los medios televisivos y del seguimiento que tuvo.
Iglesias definió al partido de Rivera como "la marca blanca del PP" y desveló la estrategia de este partido en lo que a sujeción de la corrupción y a Rajoy se refiere y tampoco escapa a nadie que ese papel de "escudero" es el que en la actualidad desarrolla el partido naranja. Papel que lo aleja del deseo de Rivera de acercar el PSOE al partido del gobierno.
Mas tarde pudimos comprobar como dos iniciativas paralelas de mociones de censura (una en la Comunidad de Madrid y otra a Rajoy en el parlamento) vuelven a acaparar toda la atención mediática e incluso influyen de modo directo en el desarrollo de las primarias del PSOE. Los días posteriores, el modelo de discurso tanto de Irene Montero como de Iglesias, vuelve a ocupar portadas y editoriales en todos los medios.
En la actualidad, las reuniones de Sanchez con Iglesias son una de las noticias con mayor nivel de audiencia y lectura, por todo esto,  podemos decir que Podemos esta marcando el ritmo de la vida política cotidiana en nuestro país.
Pueden seguir descalificando su hoja de ruta, pueden reírse de sus propuestas o mofarse de sus acciones en la calle, pero lo cierto es que su estrategia funciona con mucha mas eficacia que la del resto de partidos.


El objetivo de Podemos es regenerar y esterilizar nuestro estado. Acabar cuanto antes con la corrupción y hacia esa dirección ha colocado al arco parlamentario. Hoy sacar al PP del poder esta mas cerca (a todas luces), porque se comienzan a dar, desde mi punto de vista, las condiciones para ello desde una perspectiva de izquierdas. 
Que va a ser mas lenta de lo previsto, pues seguramente si, pero que es mas posible hoy que hace solo dos semanas...también.
La formación morada avanza sin duda con paso firme y el miedo a una hipotética alianza con el PSOE ya recorre las fibras de la derecha, de los corruptos y de los especuladores, erizándoles el bello . 
Sigan riendo caballeros...pero no olviden que quien ríe ultimo...ríe mejor.

Un saludo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario