lunes, 5 de junio de 2017

PRISA Y EL ABC ATACAN A PODEMOS E IGLESIAS, JUGANDO CON LOS SONDEOS

Cebrián y Gonzalez parte del frente común contra Podemos.

Ayer salió una publicación tanto en El País como en ABC al respecto de un sondeo de opinión e intención de voto en caso de celebrarse elecciones en el actual momento. Los mismos como todos esperábamos, arrojan un resultado influenciado por dos elementos fundamentales: el primero es que se realiza en el momento de la victoria de Pedro Sanchez en las primarias, con la consiguiente euforia  y el segundo, la aparición del caso Lezo , del Canal Isabel II relacionados con la financiación del PP, que sabíamos podría hacerle mucho daño al gobierno y su partido.



Para todo el mundo sería de esperar que el PSOE tuviera un ascenso por el efecto "Sanchez" y su "no es no" (que veremos en que queda) y también era de suponer una caída del PP por los casos de corrupción entorno a la  Comunidad de Madrid y la comparecencia de Rajoy ante la justicia. Así, los resultados de ese sondeo. a mi modesto entender, son demasiado coyunturales y débiles desde un punto de vista de la información, a no ser que se "pretenda algo mas que informar". Es curioso  que dos medios de "tanto prestigio" elijan un momento tan inapropiado, tan subjetivo para realizar sus encuestas, un momento tan oscilante y poco fiable para este tipo de consultas. ¿Será que buscaron el momento estratégico en el que Podemos mostrase un retroceso (mas artificial que real y ademas previsible) como parte de una táctica que vincula a PRISA, Gonzalez, Ciudadanos y  otros poderes mas para frenar el avance del  partido morado?.
Es curioso también la repetitiva insistencia de estas publicaciones en situar a Pablo Iglesias como el candidato peor valorado de los que se presentan. En destacarlo de modo permanente desde el desprestigio como si fuese una obsesión informativa. ¿Será esto también intencionado y artificial?.
Pero para nada es "oro todo lo que reluce", porque es sabido que el "tirón Sanchez" topara con la realidad en el congreso que se les avecina y se verá obligado a definir su hoja de ruta, eso lo retratará. De hecho lo que están visualizando las bases del PSOE no es un acercamiento a Podemos que sería su deseo, sino mas bien al PP y Ciudadanos. Quizás sea ese el camino por el que se defina Sánchez, pero sería un error que lo pagaría el conjunto de su partido. 
Será este congreso, el momento en que veamos si el giro a la izquierda que han pedido al unísono los militantes socialistas y del que el equipo de Sanchez se ha jactado de encabezar en las primarias , tiene un reflejo real  o queda en una desilusionante "quimera". 



Y por otro lado es mas que evidente que el PP va a seguir soportando casos de corrupción que van a erosionar su actual apoyo electoral y su declive es razonable políticamente.
Vendrán sucesivos ataques a nuestro partido, porque hay demasiados intereses ocultos que pretenden mantener sus privilegios (también de impunidad para la corrupción), y la única amenaza real a esas pretensiones se llama  Podemos. 
Veremos como las cosas en lo que se refiere a porcentajes electorales adquieren la normalidad política y esta formación recuperará  lo que "dicen ha perdido" en unos pocos meses.
Hay perversión política en la publicación de esos sondeos y es un intento de desmoralizar sus filas, como lo intentarán nuevamente con Venezuela o las diferencias entre Iglesias y Errejón, porque es una estrategia de acoso y derribo demasiado previsible y tiene pocas variables... solo son "agua de borraja".
Un saludo.

11 comentarios:

  1. NO PODRAR CON NOSOTROS P MUCHAS FALSEDADES Q DIGAN SOMOS PODEMOS Y QUEREMOS Y PODEMOS VENCERLES

    ResponderEliminar
  2. Ahí estamos compañero ni un paso atras...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ni las actuaciones de PODEMOS son muy óptimas en este periodo. Se nota una importante falta de ideas políticas de alto vuelo en el aparato de mando que se regodea demasiado en criticar a los demás en vez de poner sobre la mesa ideas que saquen este país (sus gentes, principalmente la juventud y los pensionistas y todos los que están en edad de trabajar y no trabajan) del hoyo sin esperanza en el que se ven inmersos. ¡Lástima, tantas esperanzas perdidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, no pierdas la esperanza. Podemos es de todos y lo construimos entre todos, concédenos tiempo. Hemos cambiado en solo dos años, lo que nadie cambio durante 35 en la transición...creo no merecemos esa critica. Un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Por muchas buenas ideas que ponga Pablo en la mesa de nada le sirve. Los pppsoec@ se encargan de tirarle sus proyecto abajo y tirarlod a ha basura . Si no los benefician a ellos ..y luego ellos copian buenas ideas de podemos y añaden de su cosecha y la presentan como de ellos.por eso nunca vemos nada de las ideas de podemos . Ya el PP se encarga de hacerlas desaparecer ...

      Eliminar
    4. Aldey, me lo quitaste de. La boca :).
      Theo, con todo respeto, creo que estás algo desinformado. Entra en Podemos.info e Infórmate de los cientos de propuestas denostadas y, después, son del PPsoECs.
      Un ejemplo: pacto antiterrorista q Pablo Iglesias no firmó. No había ningún documento que firmar salvo el de Podemos. Se reunieron, foto sin Pablo para la prensa y a seguir robando. Portada se todos los Media del stablisment: Podemos apoya el terror..., y se frontaron las manos. Saludos

      Eliminar
  4. Si Podemos es de la gente y nos movilizamos no hay quien nos parecía.

    ResponderEliminar
  5. Si Podemos es de la gente y nos movilizamos no hay quien nos parecía.

    ResponderEliminar
  6. Si hay iniciativas de Podemos en el congreso .Pero nos las echan atras los que son de las mismas ideas PP y los satelites de C,s

    ResponderEliminar
  7. Si hay iniciativas de Podemos en el congreso .Pero nos las echan atras los que son de las mismas ideas PP y los satelites de C,s

    ResponderEliminar