lunes, 26 de junio de 2017

SANCHEZ BUSCA CULPABLES PARA INCUMPLIR EL "NO ES NO" A RAJOY.

Pantomima de Sánchez pretendiendo un tripartito imposible.

El nuevo PSOE ha diseñado una estrategia para alejar del propio partido la responsabilidad de sacar al PP de la Moncloa. Sanchez, a sabiendas de la visualizada enemistad entre Ciudadanos y Podemos (lógica por otra parte, uno es derecha y otro izquierda), ha montado un circo mediático de contactos que todo el mundo sabía era imposible prosperaran. 


¿Para que esta teatralización del nuevo PSOE?. Desde mi punto de vista, lo que han diseñado es una estrategia para no moverse de donde están,  pero a la vez,  culpar a otros de ese inmovilismo. Es decir, veremos fracasar tanto las negociaciones con Ciudadanos, como con Pablo Iglesias, porque este fracaso distrae a la opinión pública de lo que realmente pretende este partido, que es recuperar militancia a partir de culpar a los demás de sus propias deficiencias, preferiblemente a Podemos.
Lo grave de todo esto, es que hay muchos miles de  militantes de base que padecen la situación de empobrecimiento a la que nos ha sometido y somete el Partido Popular. Millones de ciudadanos que se ilusionaron con la victoria en las primarias y que esperan, algo mas que un "circo para culpar a Podemos y Ciudadanos" de la imposibilidad de cumplir el "no es no" que un día abanderaron y que supuso su victoria en las primarias pasadas. Sánchez necesita culpables...
Si piensa que Podemos no tiene respuesta para esa burda estrategia, creo se anda equivocando del todo. El reloj corre contra quienes ganaron unas primarias prometiendo un cambio que no solo espera Podemos, sino una gran parte de la militancia del PSOE y de ciudadanos de a pié.
Pablo Iglesias ya ha mostrado reiteradamente su disposición a apoyar, no solo en los acuerdos parlamentarios puntuales con los socialistas sino también a buscar una salida mas contundente en forma de moción de censura del propio PSOE, aceptando que este partido ponga la presidencia del gobierno. Pedirle a Iglesias mas flexibilidad es imposible, pero veremos que dice el nuevo secretario general.
En pocas horas vamos a ver resolverse este jeroglífico que ya se intuye, porque la reunión entre los dos líderes se dará dentro de pocas horas y podremos conocer los resultados de la misma.



Sabemos que se ha hecho un proceso regeneracional en el congreso pasado del PSOE, pero tememos que solo sea un gesto para el interior del partido y que el reclamado "giro a la izquierda" no tenga ningún viso de producirse, más alla de acuerdos parlamentarios que en definitiva, mantendrán a Rajoy durante toda la legislatura. 
Yo no creo en los milagros pero ojala se diese alguno que nos librase del partido mas corrupto de la historia de España...
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario