viernes, 21 de julio de 2017

IGLESIAS SABE LO QUE HACE...

El país pendiente de  este acercamiento...¿ quien gana y pierde mas en el mismo?



No se le puede reprochar a Pablo Iglesias trate de dar respuesta al sentir de la mayoría de la población española que reclama a gritos que se acaben las políticas de austeridad que nos empobrecen, con un acercamiento al PSOE, porque ello sería ponerse de espaldas a la población. 
Desde mi punto de vista, hay que intentar entender este acercamiento no como un giro ideológico o programático sino como una situación estratégica de la cual Podemos no puede ni debe esconderse. Lo prioritario es acabar con las políticas que han conducido a los ciudadanos a la actual situación y para ello es inevitable un acercamiento al partido de Pedro Sánchez. 


Podemos encerrarnos en nuestro pragmatismo, convertirnos en puristas de lo ideológico, argumentar que existen riesgos insalvables, pero todo ello no va a solucionar la problemática cotidiana que padece la población española. A mi juicio, hay un gran gesto de valentía en Pablo Iglesias, no exento de riesgos internos pero que pone la vista mas en las necesidades de la gente que en el ombligo de su propio partido y las correlaciones de fuerzas. 
¿ Acaso pensamos que un partido como el PSOE que esta instalado en una crisis profunda de la socialdemocracia mundial, sin hoja de ruta, ni modelo de país va a engullir la firmeza programática y táctica de Podemos?.
Yo creo que es una ingenuidad esta hipótesis y que es el partido de Sánchez no tiene capacidad para realizar este "ataque" a la fuerza morada.
Sin embargo, los críticos con esta posición estratégica de Iglesias no dicen, que esta haciendo que este partido se distancie de Ciudadanos y lo deje solo en su apoyo a los corruptos y al PP. Ni tampoco nos dicen que Sánchez ha asumido la posición sobre modelo de país del partido morado así como otros postulados, que vienen a decirnos que es el nuevo PSOE es que se encuentra en la posición de mayor riesgo.


Es el momento de reforzar el papel de Pablo Iglesias porque esta intentando hacer lo que quiere la mayoría de nuestro pueblo y no es el momento de generar grietas por las cuales dejar pasar a los adversarios políticos, económicos y sociales. 
No es Podemos el que está virando y esto hay que valorarlo como positivo sin menospreciar que el camino será largo y para nada despejado de riesgos políticos. Disputar el liderazgo de la izquierda a Sánchez no es una tarea fácil pero no creo posible ganar ese espacio atrincherándose en los principios y en los riesgos, cuando  lo que espera la mayoría de los ciudadanos de este país es que se acabe con el empobrecimiento sistemático y se expulse al partido mas corrupto de la historia de la democracia del gobierno de nuestro país. 
De momento se ha frenado el crecimiento del PSOE y se ha parado la caída de Podemos que muestra un repunte en su apoyo electoral según los últimos sondéos, esto es un buen síntoma que dará oxigeno...Pablo Iglesias sabe lo que hace.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario