jueves, 27 de julio de 2017

PODEMOS Y PSOE RESPONDEN A LA CHULERÍA DE RAJOY EN SU COMPARECENCIA.

Un posible careo entre Rajoy y Bárcenas, sería muy clarificador según el letrado de ADADE.

Tenemos un presidente de gobierno que padece un grado de "pérdida de memoria" que resulta muy ilustrativo de sus grandes capacidades...para el olvido y la mentira. 
A pesar de haber sido tratado como un verdadero privilegiado, sin ocupar el banco que normalmente ocupan los testigos frente al tribunal, Rajoy sigue insistiendo en no aclarar nunca nada al respecto de lo que pasaba a su alrededor en la contabilidad de su partido y no recordar, no saber o no haberse enterado sigue siendo la tónica a sus respuestas públicas.


El presidente de la sala, previamente  había perdido dos votaciones al respecto de la necesidad de la comparecencia del presidente del PP y de hacerlo físicamente. Es quizás por este hecho, que se dedico durante todo el acto, a protegerlo de los distintos interrogatorios que le realizaron.

La "chulería" ejercida por Rajoy ayer como parte de una huidiza y nada clarificadora comparecencia ya tiene una respuesta política que no va a resultar de su agrado. El PSOE y Podemos han llegado a un acuerdo para que el presidente del gobierno testifique ante la cámara para explicar algunas cuestiones relativas a la financiación ilegal del PP emanadas de su reciente intervención judicial.
Las dos formaciones coinciden en la necesidad de llamarle a declarar y así lo han corroborado ante los medios esta misma mañana.  Ciudadanos se desmarca una vez mas y pretende que la comparecencia la haga en la comisión de investigación, mucho menos mediática. Se va visualizando que el acercamiento entre los dos partidos del halo de la izquierda, es un hecho que se va constatando de modo paulatino y que pudiera estar gestándose un intento de desalojo del poder del partido mas corrupto de la historia de España. No sabemos si en la dirección que siempre ha planteado Pablo Iglesias en forma de moción de censura, pero es mas que obvio que muchas cosas están cambiando en el arco político de nuestro país.
Era de esperar que el "escudero oficial" de Rajoy y su corrupción, es decir, Ciudadanos, amortiguase como hace siempre el ejercicio del control parlamentario que propone gran parte de la cámara pero en este caso no es decisiva su aportación sino que tanto Iglesias como Sánchez han manifestado, que ese papel lo va a cumplir esta vez el Partido Nacionalista Vasco. Poco a poco va creciendo la distancia entre PSOE y Ciudadanos que hace solo algunos meses mostraban con orgullo y esta seguramente esté provocada por la aparición de Podemos en este escenario, mostrando su disposición a los acuerdos con los socialistas. El aislamiento de Podemos, pretendido por Rivera desde que llego al parlamento, va perdiendo la batalla y su sintonía cada vez mas visible con el PP, clarifica mucho mejor la situación que vamos a vivir institucionalmente los próximos meses.
La estrategia de Podemos comienza a dar sus frutos...de ello no hay duda.
Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario