viernes, 14 de julio de 2017

SUSANA DÍAZ: ¿ DE DIOSA DEL SOCIALISMO A LA MUERTE POLÍTICA ?

La caída de Susana Díaz


La vimos en su "salsa", con su prepotencia habitual, como una reina de  España. Esa diosa de la democracia, esa "perfecta máquina de ganar elecciones", la del paseo triunfal desde Luis Montoto a Ferráz con alfombra incluida, la ideología de la gestora y la ejecutora de un golpe de estado efímero que a la postre la ha relegado al oscurantismo y al aislamiento en su propio partido.
Ella que se vio aupada, apoyada, alabada por los mismos que ahora la reniegan y se distancian...




La soledad mas que visible de Susana Díaz es lo que precede al final de su carrera política. Ya es un elemento anacrónico dentro del nuevo PSOE al que nadie va a arrimarse porque ya el aspecto de féretro político se dibuja en su rostro.
Aquellos que la colmaron de alabanzas, aquellos que se sumaron sin paliativos a sus planes de golpe contra Sanchez, aquellos que la prepararon para que dirigiera el proyecto socialista del futuro, hoy la abandonan sin remedio. Ya no hay aplausos, ni plazas de toros coreando tu nombre, ya no te buscan los medios, ya no ganas elecciones...
Ya no te queda fuelle para hacer de Podemos tu "enemigo irreconciliable", ya tu carrera de "azote de los morados" ha tocado su fin, ya tu verborrea de "mercado" contra la formación que dirige  Iglesias no encuentra ni eco ni auditorio, ya no "pintas Susana"...
¿ Y que harás ahora  cuando tu amigo Emiliano García Page anda ofreciendo a Podemos en Castilla-La Mancha  una vicepresidencia y una consejería? ¿ Pensaste que alguno vinculaba su futuro político a tu figura?.




Pero parece inaudito Susana, que con lo que ha manifestado tu "íntimo" Lamban ante los medios sobre tu personalidad de "diosa del socialismo", sobre tu capacidad por encima de lo humano, que ahora se pierda en elogios hacia Podemos Aragón e invite a Echenique a pactar el presupuesto autonómico...¿como se encaja?
Que gran lección política te ha dado la vida Susana Diaz, de coronarte con la rosa de la historia a difuminarte en el olvido de tu rincón andaluz.
Ya no les sirves, ni al nuevo PSOE, ni siquiera a Gonzalez, ni a los militantes andaluces, ya tu camino hacia el cementerio de elefantes se ha iniciado pero no creo estés entre las páginas resaltadas del socialismo español.

La soberbia  se paga...Susana.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Cuanto me alegra tu gran caída Susanita.....

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, tenia que ser de esta manera, por chula ahora a callar...!!!

    ResponderEliminar
  3. A tomar por culo. 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  4. Hay que aprender las lecciones que te da la vida. A ti Susana te ha dado una bien grande: la de la Humildad

    ResponderEliminar