domingo, 30 de julio de 2017

SUSANA DÍAZ DINAMITA EL DISCURSO DEL NUEVO PSOE DE SÁNCHEZ.

Susana se atrinchera junto a las viejas y corruptas glorias.

Rodeada de los históricos del PSOE andaluz, Susana Díaz será reelegida como secretaria general de los socialistas andaluces. Un congreso en el que se ha homenajeado a Guerra, Griñan, Chávez y a Rodriguez de la Borbolla, lo que deja muy claras las intenciones de esta dirigente socialista que se ha situado enfrente del "discurso general del nuevo PSOE" de Sánchez, para dinamitarlo sin ninguna contemplación.
 

Mas que un congreso, este episodio socialista parece pretender la creación de un "bloque de resistencia" al supuesto giro a la izquierda que el partido decidió en las primarias y el posterior congreso federal. Susana Díaz, al parecer no ha oído aún el "no es no" a Rajoy de la mayoría de sus propios militantes y se empecina en políticas ya superadas por el conjunto del PSOE.
La primera en la frente y cuando Sánchez (después de mucho diálogo con el PSC) introduce nuevos conceptos (nación de naciones) al respecto del independentismo y sus pretensiones en Catalunya, la rebelde dirigente andaluza lanza un torpedo en su linea de flotación, aseverando que el socialismo andaluz no es nacionalista y situándose en el plano constitucionalista que la derecha española (PP y Cs) mantienen con rígida intransigencia, alejándose de cualquier diálogo político que pudiera desbloquear la actual situación y ejerciendo un inmovilismo que solo radicalizará el conflicto.
No hace mucho, a esta musa de las herencias mas caducas y corruptas del partido, se le llenaba la boca de "socialismo español", término que ha modificado  para ajustarse a su realidad poscongresual y ahora se denomina "socialista andaluza".
Lo que ha quedado meridianamente claro es que para Susana, las distintas resoluciones del congreso federal no caben en su cortijo andaluz y que el término "plurinacional" no tiene cabida en los documentos que serán la hoja de ruta del socialismo andaluz de los próximos años.
Díaz ha lanzado el hacha de guerra contra Sánchez marcando su territorio y no va a aceptar de ningún modo que le marquen el paso desde Ferráz.
Veremos con que cara se nos presenta el actual secretario general del partido que estará en el cierre de este congreso andaluz y al que le han lanzado un guante de desafío para recordarle un duelo pendiente.
Ambos dirigentes están excluidos de sus respectivos discursos...Susana Díaz de la línea del nuevo PSOE que pretende el acercamiento a Podemos y Pedro Sánchez de la  del socialismo andaluz  que no lo reconoce desoyendo el "no es no" que un día no muy lejano impusieron las bases del partido de modo aplastantemente mayoritario.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Este Sánchez es un mindundi al cual la golfa está defenestrara otra vez por ruin

    ResponderEliminar