miércoles, 30 de agosto de 2017

IGLESIAS SE QUEDA SIN SEIS RESPUESTAS POR EL MIEDO DE RAJOY.

Iglesias justo antes de realizas las seis preguntas que nunca respondió Rajoy.


Iniciamos el periodo político, con una comparecencia del presidente del gobierno por el caso de corrupción "Gurtell". En principio era un escenario apropiado para producir desgaste en un partido corrupto a partir de entrar de lleno en un caso que hace rechinar los dientes del PP.

Sin la menor duda, Rajoy se encuentra incómodo respondiendo a cuestiones que afectan a corruptos de su partido y a él mismo. Le cambia la cara cuando se habla de la financiación de sus campañas electorales porque es consciente que sabe mucho mas de lo que dice y explica. Pero desde mi punto de vista, ha sido el PSOE el que ha caído en la trampa que le ha tendido el presidente y le ha permitido desviar la atención hacia otros debates que no le afectan políticamente. Aludiendo a lo personal de Margarita Robles, ésta se olvido de Gurtell.
El PSOE no ha sabido leer cual era la estrategia correcta para esta comparecencia y ha sido reconducido a otros debates que no tenían nada que ver con este caso de corrupción que si les hace daño a los populares.
Podemos, si tenía claro cual era su papel en este evento institucional y ha insistido en que Rajoy respondiese a solo seis sencillas preguntas. Como era de esperar no respondió a ninguna de las seis y si vimos las repetitivas y poco serias alusiones a Iran y Venezuela. Este era el tema que le hacia y hace balbucear a Rajoy. Seis preguntas de Iglesias que constituían el marco ideal para un debate clarificador al respecto de la corrupción ante los ciudadanos y que una vez mas el presidente ha sabido rehuir con la ayuda del ingenuo PSOE.
Está claro una vez mas, que a quien verdaderamente teme el PP es a Podemos y en el parlamento a Pablo Iglesias. Es por este motivo por el cual no ha querido responder a las seis preguntas de Iglesias y ha rehuido cualquier personalización del debate con el dirigente morado. 
Iglesias una vez mas, ha demostrado su capacidad política a la hora de acorralar a los populares y sin la menor duda ha sido quien mejor ha leído la comparecencia. Ya se habla en los medios de las "seis preguntas sin respuesta de Iglesias" y van a ser tema central en las redes los próximos días, cuestión que no será del agrado de Rajoy ni del PP, porque los visualiza huyendo de Podemos y escondiéndose en otros debates ajenos a la Gurtell.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario