martes, 22 de agosto de 2017

LOS SEÑORES DE LAS DERECHAS Y EL CINISMO ...

Señores de las guerras.

El cinismo instalado en la clase política de este país es cada día mas insoportable. Pareciera mentira pero quien mas rentabiliza políticamente este tipo de atentados terroristas, siempre son los mismos: Un PP corrupto y en retroceso y la ultraderecha rancia que siempre aparece para dejar su tono amenazante. 


Y menos mal que ya no se puede culpar a ETA que si no, a buen seguro estarían diciendo que han sido ellos los autores. Y piden unidad contra el terrorismo. Una llamada a... ¿la España una, grande y libre?.  No sean cínicos señores de las derechas, señores de las guerras y las bombas de racimo, de los ataques indiscriminados, de los niños muertos bajo los escombros, de las madres llorando ante los restos de sus hijos.
No mientan señores del racismo camuflado, no son terroristas islámicos. Son europeos, son el fracaso de sus políticas de integración, son el resultado de sus políticas exteriores, de sus juegos de batallitas, de sus apuestas por las guerras. No son invasores que atraviesan nuestras fronteras con ánimo de dañar, son hijos de nuestras escuelas, de nuestros institutos, de nuestras calles, amigos de nuestros hijos, jugadores de nuestros equipos de fútbol...
Ese es su mayor problema señores de las derechas, que son ciudadanos legales en territorio europeo que nacieron en esta tierra, que son españoles en toda su extensión y por lo tanto, el fracaso de sus políticas sociales y culturales. Su fracaso, el de la intolerancia, el de la uniformidad.
Y no generalicen señores de las derechas, el islam es una religión, unos textos escritos y como todos, se prestan a muchas interpretaciones distintas que hacemos de ellos los hombres. Son las organizaciones religiosas quienes las convierten en algo nocivo para la salud humana. Son los humanos los que se camuflan de sacerdotes con objetivos de pederastia, de abuso de menores, son los humanos los que convierten palabras de paz, en bombas y metralla. 
La paz significa respeto, integración, una apuesta por la igualdad entre razas, un aceptar la diferencia contra la uniformidad, significa mirar a los necesitados y sus graves problemáticas y no criminalizar a todo lo que no comparte nuestra forma de vida.
La paradoja es cruel para con ustedes señores de las derechas, son ustedes los que han vendido y venden armamento de muerte, los que venden vehículos militares, los que pactan con regímenes asesinos y dictaduras impresentables, son ustedes los que alimentan los monstruos que genera este sistema y luego se visten de demócratas, de ciudadanos respetables y hasta se afligen en los entierros...cinismo del mas barato.
Pero no van a conseguir sus propósitos de dividir a los pueblos, de enfrentar a las razas, de fomentar el odio y la rabia por la diferencia. Ya no. 
¿ Ahora a quien invadiremos si la patria que vio nacer a los terroristas es la misma que ve nacer a nuestros hijos?. ¿ A quien criminalizaremos si no son enemigos exteriores sino parte de nuestro modelo educativo y cultural, jóvenes que recibieron educación en nuestras aulas?
La realidad señores de las derechas, es que son sus políticas, son sus herencias, son sus racismos, sus xenofobias, su visión del estado y del mundo, la que  nos pone en peligro de modo permanente y sistemático. Son ustedes el verdadero peligro. 
Y ahora piden unidad...
Necesitamos unidad, pero contra ustedes y sus alucinaciones...señores de las derechas.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario