martes, 26 de septiembre de 2017

SÁNCHEZ APOYA LA REPRESIÓN EN CATALUÑA JUNTO AL PP Y CIUDADANOS.

El PSOE debe explicar a sus bases las distintas alianzas con la derecha mas corrupta de Europa así como su apoyo a la represión en Cataluña.



AUDIO CLIC IMAGEN


Ya sea por acción o por omisión el PSOE está permitiendo la represión en Cataluña. Desde mi punto de vista, un PP sin el apoyo de Sánchez no se hubiera atrevido a desentenderse de la política, a judicializar el conflicto  y a inundar las calles de Cataluña de fuerzas de seguridad del estado. 
Otra vez mas, este partido parece dirigirlo mas el expresidente González y Susana Díaz que Sánchez y su nuevo equipo.




¿ Acaso el PSOE no tiene un modelo diferenciado de la España Una, Grande y Libre que pretende la derecha reaccionaria de este país?.

En Andalucía aún está mas crudo. Las manifestaciones de Díaz al respecto de la apuesta de esta federación por la "unidad de España" y el mas que posible apoyo a Ciudadanos en la resolución para legitimar la intervención del estado en Cataluña (que no es otra cosa que un gran balón de oxígeno a rajoy), nos demuestran una gran división interna de este partido y la disposición de los socialistas andaluces a mantener el apoyo político al partido mas corrupto de la historia de la democracia.

Enfrentada abiertamente a las posiciones oficiales del partido y apoyada por los barones de siempre, esta supuesta "socialista" va a convertirse en una de las garantes de las políticas del PP, que atentan contra derechos fundamentales como el de reunión o el de expresión y lo mas grave, no hay referencias desde Andalucía al debate de la reforma constitucional, el estado federal o un referéndum pactado.
Este PSOE no ayuda a las políticas del cambio que reclama la mayoría de los ciudadanos. El "cacareado giro a la izquierda" cada día parece mas una quimera. El extendido y viral "no es no a Rajoy" ya quedó en "agua de borraja" y la indefinición sobre un modelo de estado hacen de Sánchez, su equipo y sus divisiones internas, mas un aliado firme de las derechas que un compañero de viaje del cambio con Podemos.







De cualquier modo, este PSOE, que ahora se erige como "el primer partido de la oposición", pudiera encontrarse con otro susto igual al padecido por su homólogo alemán el SPD, que ha entrado en un declive sistémico que lo esta haciendo estallar por los aires. 

No tiene tanto margen de maniobra como Sánchez considera. Le quedan varios frentes abiertos, a los que demostrar que las primarias pasadas sirvieron para algo mas que para mantener el apoyo al PP. 

La socialdemocracia se ha prestado a ser parte activa de aplicación de las políticas neoliberales y el PSOE no sabe desprenderse de ese lastre que arrastra del pasado inmediato. El carisma personal de Sánchez no va a ser suficiente para regenerar a un partido en claro retroceso desde hace tiempo. Y pudiera encontrarse con que su alianza como "partido de estado" con el PP, lo conduce al desastre político y electoral.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario