lunes, 30 de octubre de 2017

EL NACIONALISMO ESPAÑOL UTILIZA LA CRISIS CATALANA PARA AISLAR A PODEMOS.

El nacionalismo español, pretende el aislamiento y el desprestigio de PODEMOS.

Debe ir quedando claro para la mayoría de los ciudadanos, que lo que pretende el tripartito nacional PP, PSOE y CS, mas allá de golpear con dureza al independentismo es un ataque camuflado con el cual pretenden aislar a PODEMOS ante el conjunto del país y debilitar a las fuerzas del cambio.
El acuerdo de Gonzalez, Rajoy y el IBEX35  ha utilizado como escusa política la crisis catalana para generar en el arco parlamentario estatal una dinámica "patriótica españolista", tratando de situar a la fuerza morada junto al independentismo, cuestión que los dirigentes de PODEMOS han descartado por activa y por pasiva.


Pero una cosa es no estar por la independencia de ningún territorio del estado y otra muy distinta es aliarse con la derecha mas corrupta de Europa para intervenir un territorio sin ningún tipo de diálogo después de una movilización que hizo salir de sus casas a dos millones, trescientas mil personas.
Es muy distinto derrotar políticamente al independentismo que responder utilizando a la fiscalía y a la judicatura, rompiendo la independencia de la división de poderes, criminalizando a millones de catalanes y convirtiéndoles directamente en delincuentes.
Esto, tampoco es una posición de las izquierdas, pero el PSOE si ha compartido con la reacción ese intento de criminalización de los ciudadanos catalanes que votaron en el referéndum  y un camuflado intento de desprestigiar y aislar al partido morado.
PODEMOS ni es, ni apoya el independentismo pero tampoco se va a dejar "engatusar" por la estrategia de Gonzalez y Rajoy en su nacionalismo español desacerbado. Esto lo ha dejado meridianamente claro la dirección estatal de la fuerza morada.
Pasarán las aguas turbias que todo lo envuelven con la problemática de la identidad en Catalunya  y la situación social volverá a ser el eje de la política nacional. Será entonces cuando los partidos que se denominan de izquierdas pero que han apoyado abierta y públicamente al PP y CS, tendrán que explicar al conjunto del país, el porque de esa afinidad con el partido que nos ha empobrecido y que nos ha querido imponer como normal su tremenda corrupción interna con mas de 800 cargos implicados en temas de naturaleza jurídica y procesal.
Veremos a ver si las primarias del PSOE las volvió a ganar Gonzalez y la derecha socialista en lugar de Pedro Sánchez y las bases socialistas. Si este partido pensó en salir indemne de todo este proceso, desde mi punto de vista, se equivoca con rotundidad. Podría ser que los socialistas de a pié, aplazasen momentaneamente el "no es no" y el giro a la izquierda, pero no creo le dieran un cheque en blanco  a Sánchez para que vuelva a entregar el partido en manos de Susana, González, Guerra, Bono y algunos mas.
Un saludo.



3 comentarios:

  1. Veo que todavía queda personas con capacidad de análisis. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar