sábado, 21 de octubre de 2017

¿SE ROMPE EL PSC POR LA APLICACIÓN DEL 155 Y LA ALIANZA DE PSOE/PP/CS?.

Miquel Iceta y Núria Parlon. Esta última mas favorable a un acercamiento a PODEMOS.


La alianza del tripartito constitucionalista, va a dividir aún mas si cabe al PSOE y podría romperlo en Catalunya. Las voces disonantes viene sonando desde hace algún tiempo, desde la propia celebración del referéndum donde algunos alcaldes ya mostraban su desacuerdo con Sánchez y con la posición oficial del partido.



Este es el caso del alcalde de Terrassa que ya mostró su disposición a colaborar con el Govern para concretar los puntos de votación el día del referéndum.  Jordi Ballart ha amenazado al PSOE con romper el carnet si este apoya la aplicación del 155. También el entorno de Núria Parlon ha mostrado su absoluto rechazo a la aplicación de este artículo con el cual se intervendrá la autonomía catalana. Esta alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, ha mostrado su rechazo a la participación en el frente constitucionalista junto al PP,  llegando a proponer la creación de un grupo parlamentario propio en el congreso si se aplicase con la participación del PSOE la intervención de la autonomía.
La carta que algunos históricos enviaron a Pedro Sánchez, instándole a fortalecer la alianza constitucionalista, ha levantado las alarmas en el seno del PSC, generando inquietudes nada saludables.
Miquel Iceta, secretario general del PSC no se encuentra en una posición cómoda y así lo ha manifestado en distintas intervenciones, Esto, desde mi punto de vista, es cuando menos un escenario de "diferencias" sino de ruptura ante lo que se avecina, visto el empecinamiento de los sectores mas de derecha de los socialistas que pudiendo provocar un acercamiento a las posiciones de PODEMOS y el referéndum pactado, prefieren mantener una alianza con el PP y Cs, a pesar de lo que piensa una mayoría de su militancia que respaldó en su día el famoso "no es no".



Es mas que probable, que una parte del electorado socialista se acerque, con el argumento de la crisis catalana, al partido morado. Unas bases que hicieron un gran esfuerzo por superar a los González, Guerra, Bono, Ibarra, Díaz y un largo etc., contemplan con estupor como Sánchez es  una marioneta a su servicio y al de las posiciones neoliberales que compartieron con la derecha mas manchada de Europa.
Cada día es mas cuestionado el carácter de izquierda de este partido y su cinismo en seguir llamándose republicano. González liquido el antimperialismo y el marxismo en Suresnes y el mismo González y su marioneta Sanchez liquidan en la actualidad el carácter de izquierda.
¿Hacia donde van los mal llamados "socialistas"?.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Señor Sánchez
    No sé lo que piensa, ni lo que siente, pero la gente oye lo que dice y luego ve lo que hace.
    Es usted un tonto, un ingenuo o un ignorante y no tome lo de tonto como un insulto, como decía Forrest Gump, un tonto es el que hace tonterías.
    No sabe discernir lo que en su país sucede, en su partido acontece y en su entorno le muestran.

    Su pacto con el PP en base a la vaga e inconcreta y no se sabe para cuándo ni cómo “Reforma de la Constitución “prometida por el tal Rajoy es un embeleco, un engaño.

    No es usted capaz de examinar los incumplimientos del PP y el tal Rajoy con sus aliados empezando con los pactos con Ciudadanos.

    Desde luego que usted es menos astuto, hábil y taimado que el tal Rajoy, aunque acaso sea mejor persona.

    España es un país desquiciado, escindido, dividido en dos mitades y cansado de oír lo que dicen que van a hacer los políticos y comprobar, hasta la saciedad, que nunca harán lo que prometieron iban a hacer. Tan difícil le resulta a usted entenderlo
    Rajoy que tiene y da por perdida Cataluña, lo sabe y lo acepta ser la quinta o sexta fuerza en ese “territorio” El PSOE en forma de PSC no está ni se le espera con su posicionamiento ante “el desafío independentista”.

    “Aquí los únicos claro y entendibles son los PODEMOS, y usted ha perdido la única oportunidad de ser presidente del gobierno. Y sinceramente no sé si con eso hemos perdido o ganado los españoles que en lo único que siempre ganamos es en desesperación y hartazgo.

    ResponderEliminar