miércoles, 11 de octubre de 2017

EL PSOE Y LA TRIPLE ALIANZA: ¿UN PARTIDO INSERVIBLE PARA LA IZQUIERDA?.

La derecha española se une para aplicar el artículo 155.


Era difícil de creer después de los resultados de las primarias que proclamaron ganador a Pedro Sánchez, que el PSOE lejos de acercarse a los partidos del cambio, lo que hiciera fuera una fuerte alianza con las derechas corruptas.


Los barones, en teoría superados en las primarias, han impuesto su criterio de apoyo al PP y Cs creando un bloque de derechas que va a profundizar en la ruptura de este país a partir de la represión a Catalunya y que en estos momentos está aplicando el artículo 155 de la constitución del 78. 
El PSOE, lleva rechazando las distintas propuestas de Podemos durante meses. El partido de Iglesias ha mostrado la tolerancia suficiente con la absoluta indefinición de los socialistas, pero todo tiene su punto final y hoy, después del apoyo público de Sánchez a la aplicación del artículo, la respuesta de Irene Montero no se ha hecho esperar. 
Esta aplicación, descarta de un plumazo toda posibilidad de diálogo, a la vez que profundiza en la división y el enfrentamiento entre Catalunya y España. 
Fuimos muchos los que celebramos la victoria del "nuevo PSOE de Sánchez", los que creímos con esperanza que por fin sería posible desalojar a los corruptos del poder, muchos los que creímos que políticas del cambio se acercaban con esta nueva situación en la izquierda. 
Nada mas lejos de la realidad. Los distintos acontecimientos políticos nos conducen a pensar que la dirección socialista no solo, no está por el cambio que reclaman millones de españoles, sino que además ha fortalecido sus alianzas con los partidos mas corruptos y reaccionarios de la derecha española. 
El PSOE ha dejado de servir a la izquierda de la que nació para convertirse en un partido de centro derecha fiel a las políticas neoliberales y reaccionarias que tratan de imponer con la fuerza sus posiciones.  

Es el momento del "sorpasso". Se dan las condiciones objetivas para que muchos cientos de miles de militantes socialistas cambien el rumbo de su voto y su apoyo hacia PODEMOS, porque Sánchez ha despreciado el esfuerzo que hicieron para situarlo al frente del partido y realizar políticas de izquierda que solicitaban.

Rajoy, Rivera y Sánchez, la triple alianza, ha dinamitado la posibilidad de diálogo y de referéndum pactado optando por imponer el 155. y con él, interviniendo la comunidad catalana y profundizando en una ruptura que nos pasara una factura muy gorda al conjunto de los españoles. 

Es un claro intento estratégico de aislar a PODEMOS, que al PSOE podría salirle muy caro.

Esto no son políticas de izquierda señor Sánchez, está usted traicionando a millones de españoles.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario