lunes, 9 de octubre de 2017

PEDRO SANCHEZ EL SECRETARIO GENERAL MAS "NINGUNEADO" Y TELEDIRIGIDO DE LA HISTORIA.

Una imagen que dice mucho sobre la trayectoria de este socialista permanentemente ninguneado (imagen de archivo).


No se si ustedes han podido comprobar como desde que Sánchez decidió optar por primera vez a la secretaría general del PSOE, se ha convertido en el socialista mas vilipendiado, mas atacado, mas descalificado, mas ninguneado de la historia por su propio partido.


Es verdaderamente bochornoso como los "barones" de modo sistemático, chocan con  el resultado de las primarias del partido , una decisión de las mismísimas bases, reiterada en el tiempo, como pudimos comprobar en las distintas elecciones internas.
La nueva dirección socialista, la que ganó con el "no es no" al PP, está siendo sustituida de facto en los medios de comunicación de modo sistemático por declaraciones de "ilustrados históricos socialistas" con propuestas que difieren con rotundidad de la linea oficial que ha marcado Sánchez y que trata de recoger el sentir manifestado por sus militantes.
González, Bono, Ibarra, Díaz, Leguina, Alejandro Cercas, Constantino Nalda, Laborda, Torres Vela y un largo etc., no cesan en su estrategia de condicionar el posible giro a la izquierda solicitado mayoritariamente por las bases socialistas para que este no se produzca, porque sin lugar a duda alguna, estos "históricos" han compartido las políticas neoliberales de la derecha durante la transición, argumento político que ha significado la crisis de la socialdemocracia en Europa y también del PSOE español. Curiosamente siguen empecinados en realizar las mismas políticas que los ha llevado a  esa crisis de identidad.


El detonante al parecer de estos atrevimientos de los "ilustres" que quieren dirigir el partido con un poder paralelo al oficial elegido democráticamente, ha sido la reprobación que anuncio la portavoz de los diputados Margarita Robles, hacia la vicepresidenta del gobierno Sáenz de Santamaría por la intervención desmesurada de las fuerzas de seguridad del estado en el día de la celebración del referéndum. También resulta curioso que sean voces de socialistas históricos la mejor defensa de esta representante de la derecha mas reaccionaria. 
Lo que resalta de todo este contexto de declaraciones cruzadas, de posiciones antagónicas dentro de este partido y un largo etc., es la enorme división interna que padecen actualmente. Pareciera que la celebración de las primarias en las que estos barones fueron duramente derrotados, no hubieran servido de nada porque dirigen y chantajean al partido desde una sombra que les permite aparecer en los medios de modo constante y ejercer de dirección paralela.
El PSOE sigue necesitando una regeneración interna que Sánchez no  ha hecho efectiva después de su victoria. Desde mi punto de vista la tesis integradora se le ha vuelto en contra y aquellos a los que no quiso apartar del partido hoy, "le apuntan a la cabeza".
Un saludo.

1 comentario:

  1. Sólo hay que ver lo ha envejecido desde que está en ese puesto. Pobre hombre. Tiene todo mi apoyo.

    ResponderEliminar