lunes, 16 de octubre de 2017

¿ESTA PERDIENDO PODEMOS LA PACIENCIA POR ESPERAR UN PSOE QUE SE ALINEA DE MODO SISTEMÁTICO CON LAS DERECHAS?.

Irene Montero ataca con dureza al PSOE y a ella le han seguido algunos dirigentes morados mas por sus alianzas con la derecha(foto archivo).

Sánchez, ha renunciado a la opinión de sus bases y ha optado por crear un bloque junto a Susana Díaz los barones, los históricos (que en teoría estaban superados en las primarias), y las derechas mas reaccionarias de nuestro país, compartiendo un mismo modelo de estado. 
Esto, lo han visualizado por activa y pasiva en los medios y sin reparo alguno. Parece hayan perdido la memoria reciente, porque sus militantes de base esperaban el "el no es no" y nunca este esperpento de teatralización junto a la derecha bajo el argumento de un supuesto papel de partido de estado.


Es mas que obvio, que el reclamado giro a la izquierda y  la participación del PSOE en derrocar a Rajoy, no eran sino quimeras que nunca se iban a cumplir y con las cuales se manipulaba a toda una militancia socialista que ha manifestado su rechazo al  PP de todas las maneras posibles.
El tema catalán se está dilatando por interés de las dos derechas enfrentadas, la nacionalista española y los nacionalistas del PDCAT y otros. Pero mas temprano que tarde, tendrá un final y la problemática social, el paro, la marginalidad, los recortes, las privatizaciones, la inmensa corrupción, etc.,  volverán a ser el eje de la política española y con ello, el escenario adecuado para el partido de Iglesias.  
El PSOE va a  abordar la reforma constitucional de la mano de  Rajoy y su partido corrupto, con lo cual, una vez mas, este partido que se llama de izquierdas, imposibilitaría una reforma constitucional desde un gobierno de la izquierda, mucho mas pegado a la realidad que vive nuestro país que a postulados heredados del franquismo y una constitución condicionada por el miedo a un golpe militar.
Si la dirección socialista, no va a girar a la izquierda sino que su apuesta es por "recuperar el modelo bipartidista" de la transición, a PODEMOS no le deja otra opción que una apuesta dura e intransigente por el "sorpasso" que en su día no pudo concretarse, matizando esta vez, que  el "efecto Sánchez" que otrora lo impidió, hoy, se diluye como azucarillo  entre sus propias filas.


La tolerancia de  PODEMOS  tiene un límite y creo este, ya ha llegado. Comenzó con unas duras declaraciones de Irene Montero y a ella le han seguido distintos dirigentes mediáticos con un discurso mas agresivo que el utilizado en los últimos meses. Quizás la fuerza morada ya este considerando inservible el esfuerzo de intentar sumar al PSOE a a las fuerzas del cambio para derrotar a Rajoy y sacarlo de la Moncloa. Quizás cambie en breve espacio de tiempo su estrategia de flexibilidad y tolerancia ante los socialistas y se desaten las duras hostilidades y entonces quizás, esta vez si, sea posible el sorpasso.
Lo veremos en breve.
Un saludo.

6 comentarios:

  1. VENGO ANUNCIANDO DESDE : HACE MUCHO MUCHO MUCHO TIEMPO , QUE : PEDRO SANCHEZ NO ES DE FIAR, O LO QUE ES LO MISMO: SIGUE ESTANDO DIRIGIDO POR: LOS "VARONES".
    SUS BASES PRONTO PONDRÁN LAS COSAS EN EL CAMINO DE LA: LUCIDEZ,Y LE HARÁN MIRAR A CIA EL CAMINO DE LA: IZQUIERDA, Y VOLVERÁN A APARECER LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE: SUS BASES Y SUS ANTIGUOS VARONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Alejandro...

      Eliminar
    2. MIENTRAS LOS VOTANTES DEL PSOE, NO SE DEN CUENTA, QUE NO LES HACEN, NINGÚN CASO, QUE LOS ENGAÑAN, COMO QUIEREN, NO SE, HABRÁ QUE TENER PACIENCIA, HABER SI SE DAN CUENTA, ELLOS SOLITOS.

      Eliminar
    3. Es la clave, para poder sacar a Rajoy tenemos dos opciones o contar con un PSOE que dijera no al PP y que hubiera girado a la izquierda o derrotarlos en votos llamando a sus bases al cambio que ellos mismos reclaman.

      Eliminar
  2. Lo de PSOE es para hacérselo mirar. Si bien nunca fue lo que dijo que era, es difícil de entender como hace lo que siempre dijo que nunca haría. ¿Bipolar? ¿Esquizoide? ¿o es solo un partido desdichado. desunido y roto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepotente, con una crisis de identidad tremenda que da bandazos buscando un norte, pero cuyos dirigentes han convertido en un vulgar partido de centro derecha.

      Eliminar