martes, 17 de octubre de 2017

RAJOY Y SÁNCHEZ (FISCALIZADO POR LOS HISTÓRICOS), PRETENDEN LA RESTAURACIÓN DEL RÉGIMEN CON CS DE ESCUDERO.

PSOE y PP buscan una reedición del bipartidismo actualizado para marginar a PODEMOS en el escenario político español.


Ya se vislumbra el porque de tanta indefinición en el njuevo equipo del PSOE. Se ha debido de fraguar un acuerdo interno con los "barones y los históricos"para apoyar al PP en el conflicto independentista catalán, como primer paso de una colaboración que pretende la restauración del régimen del 78.
Este elemento si tiene un carácter definitorio ya que da por olvidado el posible giro a la izquierda junto a las fuerzas del cambio para intentar una nuevo forma de bipartidismo actualizado o pinza tripartita contra PODEMOS.


Desde mi punto de vista, es la hora de desatar las hostilidades,de condenar públicamente a los traidores y de apostar seriamente por un modelo de estado que sea una una república federal que resuelva el problema de una vez de las nacionalidades históricas y permita al partido de Iglesias abordar el país desde una perspectiva social de izquierdas, que de respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
Es la hora que superar al PSOE porque es un partido estéril, que no responde a opinión de la mayoría de sus propios militantes y ademas se ha convertido en un gran aliado de las políticas neoliberales que nos han empobrecido y que amenazan con seguir haciéndolo
González en Suresnes abandono el carácter marxista del PSOE convirtiéndolo en social democracia supuestamente de izquierdas y ahora con el argumento del modelo de estado lo van a conducir al centro derecha puro y duro, con mas afinidad con Cs y PP que con la izquierda a la que alguna vez representó.


Del "no es no" han pasado a fieles aliados del partido mas corrupto de la historia de la democracia, de superar a Susana Díaz, Gonzalez, Guerra y cia, a ser el ridiculo vocero de quienes lo patearon sin ninguna piedad. Pedro Sánchez se merece el adjetivo del "desinflado", porque se lo ha ganado a pulso. Semejante títere no tiene capacidad analítica ni política propia y el equipo que ha configurado hace aguas por todos lados. No les ha quedado mas remedio por su propia incapacidad que caer en los brazos de quienes desean su defenestración y resulta increíble que este personaje que conecto con un enorme sector socialista de base, este poniendo su cabeza a disposición de los que en teoría ya derrotó. ¿Se imaginan la situación en la que esta actitud de alianza del PSOE con el PP deja al PSC en un escenario de represión a los independentistas?
PODEMOS  tiene un escenario favorable para convertirse en referente absoluto de la izquierda y  dejar atrás a los socialistas, pero debe ser valiente a la hora de proponer una república federal y ademas apostar por un gobierno de la izquierda sin el PSOE y defender esto,  sin complejos ante el conjunto del estado.
Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario