martes, 21 de noviembre de 2017

PODEMOS SE MANTIENE FIRME Y FUERTE, A PESAR DE ATAQUES,DESCALIFICACIONES Y ESTRATEGIAS PARA AISLARLO.

Iglesias hoy en la Sexta.


Ya se van apagando los incendios nacionalistas de ambos lados. Los unos escurriendo la justicia a golpe de indignidad y oportunismo. Aceptando un 155 supuestamente "inaceptable". Los otros exaltando el "patriotismo de patada en la cara" y el grupo de Whatsapp de  una "manada uniformada y con ansia de muerte". Este es el resultado del enfrentamiento que protagonizan dos bloques de la derecha española.




¿Alguien razonable se identifica con alguna de esas dos irracionalidades?.

Por suerte, este país cuenta con el partido de Iglesias que se ha mantenido en la misma y razonable posición durante toda la crisis y ahora puede mirar de frente a los dos nacionalismos y volverles a repetir que ni DUI ni 155 y que esta, es la propuesta que mas ayuda y aporta a nuestro país. Se ha mantenido firme,  a pesar de ser objeto de criminalización por parte de alguna prensa, de ser objeto de insulto y descalificación por toda la derecha, la nacional y la independentista, a pesar de que desde el PSOE  ha intentado confundir a la opinión pública y presentar a PODEMOS como una fuerza de apoyo al independentismo, a pesar del vertido de  constantes agresiones dialécticas de la derecha mas reaccionaria y agresiva que representa Cs, a pesar de resaltar enfrentamiento interno de Fachín y los reproches de Bescansa en prensa y amplificados por quienes siempre  amplifican la disensión en este partido, a pesar de "Irán y Venezuela"... la fuerza morada no se ha doblegado y no han conseguido aislarla ni política ni electoralmente.

PODEMOS mantiene su discurso mientras algunos lo cambian cada cinco minutos. 
 ¿ Y la plurinacionalidad manifestada por Sánchez? ¿ Y la moción de censura junto a Iglesias?. A esto, el nuevo equipo del PSOE ha respondido con un acuerdo con el PP para reformar la constitución del que ahora Rajoy se distancia públicamente, dejando en la mas ridícula evidencia a este partido, tan perdido en la indefinición.
El PSOE levantó unas expectativas que no estaba dispuesto a cumplir y prefiere, aliarse con la derecha mas impresentable de Europa que con el partido morado. Ahora incorpora a su "lista trasversal", a Espadaler (máximo dirigente de la antigua Unió, la derecha nacionalista moderada).

Está claro que este PSOE no quiere el posible tripartito ERC, PODEMOS y socialistas, porque sino, no sería entendible que hiciese esas incorporaciones que imposibilitan un supuesto pacto de gobierno. 
No tiene demasiada lógica que mientras algunos alcaldes de este partido dimiten por sus discrepancias con la aplicación del 155., Iceta se dedique a incorporar a la derecha que sujetó a  Aznar, a su lista electoral.

Toda la derecha pendiente de un descalabro del partido de Iglesias que no se ha producido. PODEMOS es hoy, desde mi punto de vista el único agente que puede mediar entre dos bloques de la derecha irracional enfrentados en un problema territorial de identidad. El único con legitimidad para hablar de reconciliación y el único al que el futuro va a dar toda la razón.
Un saludo.
M.A.

6 comentarios:

  1. Muy buen articulo que dice grandes verdades, a ver si ahora los españoles abren los ojos. Difundido árticulo, espero que no le importe. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY CIERTO ,,,,,,,, ES EL UNICO PARTIDO DECENTE QUE HAY HOY EN DIA EN ESPAÑA

      Eliminar
    2. Angeles te agradezco el comentario y para nada me importa lo compartas...un abrazo.

      Eliminar
    3. Juan Antonio muchas gracias comparto tu pensamiento...un abrazo.

      Eliminar
  2. Para mí son el único partido que representa al ciudadano aunque muchos no se den cuenta/no quieran verlo. Podemos no se vende al mejor postor.

    ResponderEliminar