miércoles, 29 de noviembre de 2017

PP, PSOE Y Cs, QUERÍAN EL APOYO DE PODEMOS AL INDEPENDENTISMO...PERO IGLESIAS NO CAYÓ EN LA TRAMPA.

Iglesias en la sexta en una de las muchas veces que ha manifestado su equidistancia con independentistas y unionistas.




Se ha dicho y se dice hasta cansar, que Pablo Iglesias se ha dejado arrastrar por el independentismo, que Ada Colau después de su indefinición se ha decantado por el independentismo, que el partido morado se la juega en Catalunya y decrece por su apoyo al independentismo y no se cuantas invenciones mas que me conducen a pensar...¿ Era esa la trampa que el nacionalismo español había tendido a PODEMOS?.


Por activa y pasiva, este partido ha lanzado el mensaje nítido de "ni DUI ni 155, referéndum pactado". Pero solo oye y lee quien quiere leer y escuchar quienes ejecutan una estrategia de acoso, de aislamiento, de descrédito, ni van a leer, ni van escuchar, ni van a entender. 

Mientras que Sánchez ahora debe, arrastrarse a Rajoy para conseguir que los supuestos acuerdos de reforma constitucional (de los que descaradamente se ha deslindado Rajoy) les sirvan para justificar y rentabilizar su apoyo a la derecha nacional en la intervención de Catalunya, mientras que Iceta necesita incorporar a sus listas a antiguos dirigentes de CiU, la derecha corrupta, sin pudor alguno, Iglesias esta cambiando el tablero de juego que comienza a situarse mucho mas en el terreno político de "derecha e izquierda", que en el terreno de la problemática territorial que lo sitúa de una manera forzada y falsa en la polarización independentismo o unionismo. Configura una candidatura que genera consenso y comienza una campaña, sin prejuicio alguno que veremos a donde les conduce.

Desde mi punto de vista, el escenario ideal para el tripartito anti PODEMOS era que este partido hubiera cometido el error de  apoyar sin fisuras al independentismo, convirtiéndose en el centro de todos los ataques y cayendo en una trampa perfectamente urdida, que lo dañaría en el conjunto del estado y ante su propio electorado. Pero no ha sido así y lo que si se ha pretendido es una intoxicación (una más) informativa tratando se asociar a Iglesias con el independentismo, que "no ha colado". 
No va a haber catástrofe de esta fuerza en Catalunya como algunos vaticinaban, ni siquiera en el peor de los sondeos, sino que como indican todos los pronósticos, va a convertirse en la llave que defina el color y las políticas que se hagan en futuro inmediato de esta comunidad autónoma. 
Hasta Rivera está perdiendo los papeles de pensar que los números que hicieron no les cuadran y con una esperpéntica ridiculez hacen una llamada a que PODEMOS se sume a sus propuestas...

Quizás y solo quizás, lo que se esté fraguando en Catalunya, sea un gobierno desde la izquierda que va a dejar fuera del tablero de juego a las dos derechas mas corruptas y reaccionarias de Europa, la española y la catalana.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. TODO EL MUNDO NORMAL ,,,,,,, NO ANORMALES ,, INDECENTES ,,,, IGNORANTES Y ANALFABETOS ,,,,,, SABEN QUE SON LA MISMA MIERDA CIUDADANOS PSOE Y PP ,,,,,, VERGUENZA LES DEBERIA DE DAR A TODA ESA PUTA GENTUZA ,,,,, QUE VOTA A ESTAS 3 ORGANIZACIONES DELICTIVAS CORRUPTAS FASCISTAS

    ResponderEliminar