viernes, 3 de noviembre de 2017

SE VA IMPONIENDO LA TESIS DE DIÁLOGO Y REFERÉNDUM PACTADO DE PODEMOS, A LOS ENCARCELAMIENTOS DEL TRIPARTITO CONSTITUCIONALISTA.

El escenario de Catalunya ha cambiado a partir de los encarcelamientos de parte del gobierno.


Después de tratar de arrinconarlos institucionalmente, de marginarlos políticamente en el tema independentista, PODEMOS ha sido la única fuerza que ha apostado por el diálogo y el derecho a decidir que ya está siendo la tesis mas real y viable en lo que respecta a la solución al problema catalán.
El tripartito constitucionalista y su posición "de venganza" contra el gobierno independentista de Catalunya comienza a desmoronarse por la radical interpretación de los jueces a las llamadas de una fiscalía muy politizada y al servicio de los intereses del PP. A muchos, esta situación nos produce un tanto de "escozor" por sus similitudes con episodios pasados de la época mas negra de la historia de nuestro país. 



Está quedando meridianamente claro, que la aplicación de este artículo es un verdadero balón de oxígeno al independentismo, que los está haciendo mas fuertes desde el inicio de su aplicación. 
Vamos a ver que nos cuenta un PSOE irreconocible, que se ha doblegado a los intereses mas mezquinos y reaccionarios, dando cobertura a los corruptos y autoritarios posfranquistas, en un frente aliado para la aplicación de un artículo (155) que está "rompiendo al país por la mitad".
El independentismo ante la insostenible torpeza del tripartito constitucionalista, ha conseguido convertir el escenario del conflicto en internacional y además con serias posibilidades de generar una brecha en la propia Comunidad Europea.
Iglesias tenía razón. La aplicación del artículo 155, iba a significar la fractura real de nuestro país y ademas un argumento que daría alas al movimiento independentista generando un conflicto de mayor envergadura que el que se pretendía resolver.
Rajoy trata de esconder su fobia contra el independentismo detrás de una judicatura que pierde credibilidad por su parcialidad notoria de modo paulatino. Cs deja ver su rostro mas radical y el PSOE dirigido por Gonzalez y de portavoz Sánchez, quizas haya cometido el peor de los errores de los últimos tiempos y pagará una importante factura política...

Son algunos los sondeos que se han hecho ya ante la inminencia del proceso electoral del 21 de diciembre, que muestran un ascenso independentista y unos resultados muy parecidos a los que han dado como resultado el actual enfrentamiento.
La detención y el encarcelamiento de gran parte del gobierno catalán está convirtiendo un eje que era plebiscitario en un eje de lucha por las libertades, que podría visualizarse y amplificarse en los próximos días. Quizás el autoritarismo vengativo que se ha ejercido desde el gobierno y la judicatura, posibiliten una salida de izquierdas mayoritaria en las próximas elecciones catalanas.

4 comentarios: