martes, 19 de diciembre de 2017

"BATACAZO" DEL PP QUE PODRÍA NO CONSEGUIR GRUPO PARLAMENTARIO EN CATALUNYA. (Última hora)

Pasará a la historia por desarticular al PP en Catalunya, Xavier García Albiol.

La cuarta entrega de la encuesta prohibida que la agencia GESOP acaba de publicar, marca un incremento de dos puntos en favor de ERC que supera a Arrimadas en una décima  a costa de JxCat y la CUP. En esta ocasión los independentistas se sitúan por primera vez en la campaña en una horquilla que va de 67 a 70 escaños cuando la mayoría absoluta se encuentra en 68, es decir, lo tienen al alcance de la mano a solo dos días del plebiscito.
Esta misma encuesta nos muestra un leve retroceso del PSOE y su candidato Iceta que se deja medio punto quedándose con 20-21 escaños. Uno de cada 4 electores de este partido hoy votarían a Cs.

Pero el "batacazo" mas duro se lo lleva el PP porque peligra la posibilidad de tener grupo parlamentario propio, con lo que ello significaría: que el partido que sujeta al gobierno no tiene representantes democráticos en el parlamento catalán.
Este es el argumento por el cual tanto el presidente como la vicepresidenta del gobierno han desembarcado en Catalunya para hacer mas agresiva una campaña que les está siendo del todo desfavorable y es aquí donde podemos enmarcar las declaraciones de Sáenz de Santamaría en cuanto a jactarse de "descabezar" a fuerzas independentistas. El presidente se queda hasta el último minuto del cierre de  campaña lo cual es bien sintomático. Este era sin duda el nerviosismo que se ha incrustado en el seno de PP catalán y que alarma a la dirección nacional de ese partido.

Xavier García Albiol, el candidato del PP sigue acaparando uno de los mas bajos niveles de preferencia entre los catalanes como presidente y ademas de esta dejando a 4 de cada 10 de sus votante en favor de Cs, moviéndose en esta encuesta en torno al 4,8% y una horquilla de entre 4 y 5 escaños, lo que hace peligrar la formación de grupo parlamentario propio.
Por otro lado, la estabilidad en lo referente a PODEMOS con respecto a los últimos sondéos son la tónica mas notable de una encuesta prohibida por nuestra ley D´Hont que no contempla una realidad virtual que desborda la capacidad de la propia ley de controlar las redes sociales y que no ha querido ser reformada por el PSOE y el PP porque favorece a sus intereses electorales.
Un saludo.


6 comentarios:

  1. Es curioso, el 25% de los votantes del PSC van a votar arrimadas. No les preocupa votar ultraderecha. Pasa algo cuando menos muy curioso en ese partido, ese es el tipo de votante de Gusana Díaz, El resto debe pensar en la izda., pero en la verdadera........ Aunque ganen los independentistas, todo va a seguir igual. Van a ser una comunidad más de Espàña, por lo que esta película tiene el final ya escrito Ciudadanos está haciendo campaña a nivel estatal y busca el voto del radical, echan leña a un fuego ficticio, arde y sube en votos, por que les venden los medios, la campaña ha sido impresionante, ¿de donde sale ese dinero?......por que es mucho..Todo a sido un enfrentamiento de banderas que no te pagan la luz, ni la universidad, ni los medicamentos, ni el gas, ni el agua,ni LA PENSION......de esto solo sacan beneficios los poderosos y los políticos que trabajan para ellos. Falta cultura democrática como diría Anguita. El próximo super problema será ver si España juega el mundial de Rusia.Las neuronas no dan para más. Una pena una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Pero digo una cosa Cesar (estando de acuerdo contigo en el análisis), ¿como superamos al PSOE?. A mi modesta opinión, es en el ofrecimiento a acordar, ha sido en reclamarle políticas de izquierdas como parte de sus bases hoy están en Podemos. Yo creo Cesar, que Podemos esta intentando que sean los problemas sociales los que marquen la hoja de ruta. Lo ha dicho Domenech, Iglesias, Garzón y muchos mas, porque ese escenario de banderas no favorece a la izquierda pero es inevitable...Un saludo Cesar.

    ResponderEliminar
  3. COMO COJONES VAN A DARLE VOTOS A UN RACISTA HOMOFOBO XENOFOBO COMO ALBIOL ?? SABEMOS QUE EN ESPAÑA UN 49% SON ANALFABETOS Y UN PORCENTAJE CASI MAYOR ,,,,,,, VIEJOS DE MIERDA ,,,,, QUE YA SE SABE QUE ANDAN REFRANEANDO ,,,, MAS VALE MALO CONOCIDO ,,,, QUE BUENO POR CONOCER ,,,,,, YO COMO ESPAÑOL SOLO PUEDO DECIR ,,,,,, QUE ME SIENTO ASQUEADO ,,, AIREADO ,,, POR MI PAIS ,,,,, QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA PUTA REPUBLICA BANANERA COCOTERA CORCHETERA ,,,,, ASCO DE PAIS Y VERGUENZA INTERNACIONAL ,,,,,, DE QUE LOS ESPAÑOLES SEAN TODOS UNOS PUTOS COBARDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta insultar a los viejos majete. Y esos abuelos que tu les llamas de mierda, son los que padecieron las represiones del sr. paquito de españa, y muchos al menos los de cataluña, no van a votar ni a la arrimadas, ni a iceta ni a albiol.... estos viejos de mierda como tu los llamas tienen mas cultura que tu y tienen mucha memoria.... aprende algo de ellos guapo

      Eliminar
    2. En lo único que puedo darte la razón es que los españoles de tu españa, si son unos cobardes... y que no aprendeis, venga que os siga governando 4 ladrones y encima aplaudirles
      Agur guapo

      Eliminar
  4. yo no lo soy. pero opino igual que tu, pero no con tus palabras.ah, yo tambien estoy o me siento igual que tu.

    ResponderEliminar