jueves, 7 de diciembre de 2017

IGLESIAS: ANTE UNA GUERRA DE BANDERAS NOSOTROS SACAMOS LA HOJA DE RUTA SOCIAL, LOS PROBLEMAS DE LA GENTE.

La coherencia es un valor a corto y medio plazo. Una hoja de ruta social para Catalunya.

Podemos no se envuelve en banderas, ni la independentista ni la unionista sino la bandera del cambio social y político necesario para todos. Así se pronunciaba Pablo Iglesias en una entrevista en la sexta el día de hoy.
A pesar de mantener la posición política mas difícil, Podemos se mantiene firme en una posición de diálogo y reconocimiento a la plurinacionalidad de nuestro país que mantiene el apoyo del 80% de los ciudadanos catalanes y también del resto del estado.


Iglesias ha dicho que no piensan participar en una comisión a debatir una posible reforma de la constitución sin que ese debate se traslade al conjunto del país y además que  no dan los números para reformar la constitución. Asimismo urge al PSOE y a Cs a abordar la necesaria reforma sobre la ley electoral a la que ambos mostraron su disposición tiempo atrás. También ha puesto encima de la mesa tres ejes para mejorar la constitución actual, aunque reconoce la imposibilidad de hacer una reforma progresista, mientras el PP pueda torpedear cualquier reforma posible.
Los tres ejes que Plantea Iglesias a partir de un debate de todo el país son,  un acuerdo social para garantizar los servicios públicos, un acuerdo territorial que reconozca la plurinacionalidad de nuestro estado y un acuerdo de lucha contra la corrupción.
Podemos ha manifestado su disposición a abordar ya, la reforma de la ley electoral incluyendo cambios en el senado para dotarlo de mayor representatividad territorial semejante al Bundesrat alemán. Es necesario recuperar la proporcionalidad en nuestra ley electoral porque  un tercio de los votos no pueden significar la mayoría absoluta en el Senado. Mientras esto se mantenga, cualquier opción de cambio real será bloqueada por esta cámara territorial en la cual el PP goza de una mayoría absoluta por la ley d´hont.
La formación morada anda tomando la iniciativa política e incorporado nuevas propuestas a una cotidianidad mediática caracterizada por el  monotema catalán . 


Podemos confía en la coherencia de su discurso y de sus propuestas y espera que ello tenga un reflejo en las elecciones catalanas y remarca que cuenta con un candidato que va a dar mucho de si en los próximos días, por la propia capacidad de Domenech de sumar consensos y de aportar una hoja de ruta social que tendrá  que tomar muy en serio cualquiera que aspire a formar parte del futuro gobierno catalán.
Los comunes  debido a la posición de privilegio que le otorgan todas las encuestas publicadas hasta el momento van a vender muy duro en el plano social sus apoyos, de esto no hay la menor duda.
Un saludo.


2 comentarios:

  1. UP debería repetir asta la saciedad que esa mayoría en el Senado fue gracias al pxxe que sepa la gente quien crea los problemas.com
    PODEMOS

    ResponderEliminar