sábado, 23 de diciembre de 2017

LOS HISTÓRICOS JUNTO A LOS BARONES Y CON DÍAZ A LA CABEZA, ESPERAN PARA PASAR FACTURA A PEDRO SÁNCHEZ.

Quienes le han presionado para apoyar el 155, ahora le pasarán factura de los resultados del mismo


Susana Díaz, Gonzalez, Bono, Ibarra y algunos mas, insistieron en la necesidad imperante de que Sánchez apoyara junto al PP y Cs la aplicación del 155. Incluso Guerra llegó mas allá solicitando la del 136 que implica al ejército.
Salieron de modo escalonado a los medios, presionando a la nueva dirección del partido y hasta enviaron una carta firmada por los históricos y algunos varones para incidir en la necesidad del apoyo de Sánchez a Rajoy y Rivera en el problema catalán y este, desde mi punto de vista cayó en la trampa.


En el año 2003 el PSC obtenía mas de un millón de voto y 42 escaños y estas elecciones significaban abandonar esas estadísticas de retroceso para incorporar al PSC al proceso de recuperación estatal del partido que pretende Sánchez.
Pero una vez mas el PSOE ha buscado su recuperación mirando a la derecha, sin pudor a incorporar a sus listas a señores de Unió, del entorno del 3%  y una vez mas la jugada le ha salido "rana".
Los pobres resultados electorales que Iceta con el apoyo del secretario general dinamitan la leve recuperación del PSOE y reviven a la dirigente andaluza Susana Díaz, que se frota las manos porque Sánchez ha caido en la trampa tendida por aquellos que quisieron su defenestración y a los que mantuvo en los distintos procesos de primarias de este partido.
Es obvio que el efecto Sánchez, despues del fiasco catalán se ha terminado. Éste es el primero de los resultados de su torpeza política y una conquista de quienes no lo quieren al frente del partido.

El segundo efecto sería que este resultado electoral del PSC apoyado por Sánchez  revive de las cenizas a  la dirigente andaluza Susana Díaz, distanciada del proceso catalán pero esperando con la escopeta cargada con aquello de "el partido va mal, el rumbo del partido debe cambiar".
Con datos de mantener el apoyo a su partido que le permitirían mantener el gobierno en las próximas autonómica y en contraposición con los resultados de Sánchez/Iceta, Díaz sabe que va a poder reprochar al secretario general que haya hecho del dirigente catalán el único de confianza de los llamados "varones" y, que se haya vinculado a esa campaña de modo personal.

Quienes pensamos en un inicio que la victoria de Sánchez iba a significar un avance en el espacio de las políticas sociales y de avance de la izquierda (por coherencia con lo que pedías sus bases),  debemos cambiar de opinión sin remedio.
Los "varones" junto a los históricos del PSOE se refuerzan con Susana Díaz a la cabeza y esperando el desgaste de Pedro Sánchez.
Un Saludo.



7 comentarios:

  1. PEDRO SANCHEZ SIEMPRE A DESAOIDO A PABLO IGLESIAS Y A TENIDO SU CULPA POR DOS VECES EL PESOE ES DE LA DERECHA ASI QUE TIENEN QUE RENOVARSE FUERA PEDRO Y TODOS LOS DEMAS VARONES QUE AN FRACASADO

    ResponderEliminar
  2. En cierta ocasion Pablo Iglesias le propuso a Pedro Sanchez ser el presidente del gobierno cosa que por consejo de sus varones no acepto, y en declaraciones posteriores Pedro Sanchez reconocio el error de no haber aceptado dicha propuesta. Ahora es cuando Pedro Sanchez deberia de recapacitar y tomar la decision de formar una alianza con Podemos, y desbancar al absolutista Rajoy, ya que seria la unica forma de derocar este nefasto y corrupto gobierno que esta llevando a este pais al caos total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi juicio lo manejan como títere y con el manejan a las posibilidades de "la izquierda" si que queda algo de esto en el PSOE. Un saludo Ram

      Eliminar
  3. Aquí se ha hecho patente un conjunto de situaciones: 1) El PSOE, si alguna vez fue de izquierdas, ya no queda ni rastro de ello. 2) Desde el " felipismo " se ha ido mostrando lo que es : un grupo caciquil, señores feudales con un barniz de populismo barato. 3) El surgimiento de PODEMOS puso a temblar su ya débil estructura; las bases desencantadas, sus votantes en franca huída .4) El miedo a PODEMOS ( razonable ) hizo que se escorase más y más a la derecha, para beneficio del PP. 5) La camarilla que viene manejando en beneficio propio al PSOE , añorando el pasado del poder perdido, no ha dudado en sacrificar a Pedro Sánchez, moviéndolo como un títere, hasta límites de indignidad.6) en esta senda el PSOE va camino a menguar más cada vez y será saludable contemplar su destrucción, como se halla hoy, y pasar por la tarea de refundarlo CON IDEOLOGÍA DE IZQUIERDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Alejando. Un saludo.

      Eliminar
  4. EL PSOE ME REPUZNA ,,,,, ME PRODUCE VERDADERO ASCO ,,,,,, ES UNA ORGANIZACION CRIMINAL ,,,,, DELICTIVA Y TAN VOMITIVA COMO CIUDADANOS Y EL PP

    ResponderEliminar