lunes, 18 de diciembre de 2017

O LOS COMUNES CONSIGUEN UN GOBIERNO DE LA IZQUIERDA O HABRÁ REPETICIÓN ELECTORAL.

Intentar un gobierno desde la izquierda que derrote a los bloques  y reconcilie Catalunya.

Si hacemos una radiografía global, a pocos días de la celebración de las elecciones en Catalunya y vistos los distintos vetos manifestados por los dirigentes de distintas fuerzas políticas, podemos llegar a la conclusión que ninguno de los dos bloques irreconciliable va a obtener la mayoría sobre el otro.
Hemos visto a Rajoy y Santamaría haciendo campaña en Catalunya intentando lanzar un salvavidas de forma un tanto desesperada y agresiva a los pobres resultados del candidato Obiol de su partido.




Incluso la vicepresidenta del gobierno, se ha pasado tres pueblos hablando de "descabezar  gobiernos" con el 155, elemento que los independentistas recogen para argumentar que si son presos políticos los que se encuentran en prisión.
A la señora Arrimadas no se le ocurre mayor iluminación que solicitar a En Comú Podem, se abstenga para posibilitar la victoria del bloque constitucionalista, que no viene sino a demostrar el grado de histeria que se padece en algunos sectores de esta contienda.
Si los resultados y los vetos manifestados, no dan una victoria a los unionistas es obvio que las dos únicas opciones posibles que se pondrían encima de la mesa, serían o un gobierno de la izquierda que ponga en marcha una ruta social o tendremos una repetición de la elecciones, o sea, al día de la marmota.
Los comunes, a los que trataron de condenar a la desaparición, a la desarticulación, al testimonialismo, al abismo o al desastre, no solo no han cedido apoyo electoral manteniendo sus resultados de 2015, sino que alguna encuesta publicada hoy mismo por la agencia GESOP en Andorra, manifiesta que junto a JxCat son los que mas fidelidad de voto mantienen en esta fase final de campaña en la que el resto muestra una gran volatilidad.

Nuestra ley electoral no permite encuestas desde cinco días antes del plebiscito, por lo que estas encuestas prohibidas se están realizando en Andorra y deja en evidencia que los partidos tradicionalistas no hayan contemplado la realidad virtual, a la hora de reformar una ley que se presenta caduca y poco representativa.
Lo que está quedando bien claro, es que el ataque hacia Podemos en el contexto estatal a través del proceso catalán, no ha dado los frutos esperados y son Colau, Domenech e Iglesias quienes están en posesión de una valiosa llave que va a fortalecerlos después de las elecciones.
Un saludo.


2 comentarios:

  1. Para empezar, estoy convencido de que Podemos en Comú va a sacar mejores resultados que la vez anterior. Ese millón de votos indecisos, lo están precisamente por que no se creen la historia del Procés. No les gustan las guerras de banderas y están hartos. Dudan por que lo que oyen en los medios sobre Podemos es que tenemos cuernos y rabo y el pùeblo español, incluido el Catalán es bastante cobarde ante el cambio, solo oyen cosas negativas, es normal. Muchos de ellos, no irán a votar pero creo que otros muchos votarán Podemos por que les preocupan las cosas del día a día y no dos trapos.
    Podemos va a ser fundamental en la composición de gobierno y si somos consecuentes con nuestra forma de ver España y el día a día hay partidos con los que no podemos pactar, yoi me sentiría totalmente decepcionado, por lo que les pediría una votación ante un posible trato o acuerdo. A día de hoy, solo contemplo un proyecto progresista pero tanto PsoE como Ezkerra se tendrían que bajar del burro y el presidente debería ser Domenech. Así lo veo y así lo escribo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo contigo, vender muy cara la piel del oso...un saludo.

      Eliminar