jueves, 28 de diciembre de 2017

PODEMOS ES EL ÚNICO OBSTÁCULO PARA LA DERECHA DE ESTE PAÍS.

Iglesias sabe que la hoja de ruta social se impondrá en la política nacional.















Están tratando de hacer una analogía entre los resultados electorales en Catalunya y el conjunto del estado que, desde mi punto de vista, no tiene paralelismo. El eje sobre  el que se ha votado en esa comunidad es un eje de identidad territorial, mientras que en el conjunto del país no prima ese argumento sino que se priorizan las temáticas sociales y las alternativas a la corrupción. 


Se habla de una posible alianza de PP y Cs en busca de una mayoría absoluta, pero sin precisar quién sería la primera fuerza y cual la segunda de esa supuesta alianza.  Pero a mi juicio, lo que va a producirse es una guerra sin cuartel entre esa derecha corrupta que representa Rajoy y una posible regeneración de la misma con el rostro de Rivera. 

Ni PP ni Cs tienen un proyecto de país que no sea el que propone la canciller alemana Ángela Merkel que como hemos podido comprobar son las famosas políticas de ajuste,  las reformas de la austeridad que no han servido para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los españoles. Y aunque es cierto que Rivera ha conseguido parar en cierto modo el avance independentista, no lo es menos que no tiene proyecto para el conjunto de nuestro país, porque solo hemos leído algunas hacia los autónomos y que no han sido del agrado en ese mismo sector.
Los dos partidos tienen un verdadero problema que se llama PODEMOS. Este es el obstáculo que impide que el camino hacia el 2019 sea en las próximas elecciones generales, autonómicas y municipales, sea para ellos una balsa de aceite. El partido de Iglesias al que enseguida le buscan los conflictos internos para desacreditarlo desde los medios afines ideológicamente a la derecha (el último el agotamiento de la actual dirección y la  supuesta alternativa Bescansa/Errejón), pero que posteriormente se diluyen una y otra vez como "azucarillo en café".
En nuestro país, se prioriza el empleo, los recortes, la lucha contra la corrupción, la lucha contra la privatización de los servicios públicos y en estos temas Iglesias si tiene un modelo alternativo y de gran recorrido, que desplegará en cuanto se apague el eco de la formación del gobierno catalán.
La fuerza morada tiene un espacio político indiscutible en el marco político español, que sin duda va a defender y que callará muchas descalificaciones, muchas previsiones de retroceso, a muchos agoreros que pronosticaron su desarticulación y va a ser el partido capaz de enfrentar a una derecha que no tiene política económica y social alternativa al intento de normalización que pretenden vendiendonos, "una recuperación del país en lo macroeconómico pero que a la inmensa mayoría de las familias no les llega nada y que no van a asumir que la actual situación sea la normalidad de sus días".

Del PSOE no voy mencionar palabra alguna porque este partido que juega a asociarse con quien le ayude en su recuperación interna, ha cometido errores que a mi juicio van a producir una desbandada de sus bases, porque no solo se ha unido al frente constitucionalista visualizandose con en alianza con corruptos, sino que además marca cada vez que puede y  desde la derecha, distancia con PODEMOS. 

El miedo a que el partido morado los engulla,  dirige sus estrategias y alianzas.
Quienes piensan que hay una traslación entre la victoria de Cs y unos hipotéticos resultados en el 2019 se equivocan de plano y quizás lo que hoy es cierta euforia, mañana se torne seria impotencia.
Les dejo un vídeo abajo, que merece la pena reproducir y de tremenda actualidad.
Un saludo.




La violencia de género nos lastra como personas. Es un cáncer que nos hace mas pobres y nos aleja de la igualdad entre seres humanos.

 Hace algún tiempo hice esta canción como un homenaje a "las mujeres en pié de amor". A las "violetas que siempre se dan" y que sufren las barbaridades de la cultura patriarcal. Cada muerte de una mujer en manos de un salvaje, actualiza y le concede vida a este jirón de mi vida que hoy, humildemente os presento para que lo escuchéis. Si deseas apoyar estas iniciativas y otras que preparo, ayúdame suscribiéndote a mi canal de Youtube.

Un abrazo.
Miguel Aguilera.

4 comentarios:

  1. _ el mismo grano que tiene en el culo el PP con Cs, lo tiene el Psoe con Podemos _

    ResponderEliminar
  2. Espero que no te equivoques y que Podemos gane o se convierta en la oposición real, es el único partido de izquierda que vela por nuestros intereses, el PSOE nunca fue un partido de izquierdas y ahora es el centro derecha de la política española

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo. No ha otra alternativa a las derechas unidas - siempre lo están.

    ResponderEliminar