miércoles, 20 de diciembre de 2017

PODEMOS RECUPERA 5,5 PUNTOS EN FIDELIDAD DE VOTO EN LA RECTA FINAL DE CAMPAÑA, QUE LO AFIANZAN SEGÚN LA AGENCIA GESOP.

















Según la última encuesta "prohibida" realizada por la agencia GESOP para el Periódico de Andorra al respecto de las elecciones catalanas ERC se alzaría con la victoria final dejando atrás  a la candidata de Cs Inés Arrimadas.
PSOE y Cs pierden fuelle y se distancian de los republicanos que recuperan parte del colchón de escaños que habían perdido desde el encarcelamiento de su líder Oriol Junqueras. Los otros tres candidatos, según este sondeo, deberán pelear por la segunda y tercera plaza, ya que el efecto Puigdemont ha perdido la inercia creciente que tenía hace solo unos días. 




El bloque unionista parece tener pocas probabilidades de alzarse con la victoria en este proceso ya que se mueve en una horquilla que ronda los 56/59 escaños, mientras que al contrario el bloque independentista sigue oscilando entre la horquilla que va de los 67/69 escaños, recordando que la mayoría absoluta se encuentra en los 68 diputados, parece posible que la alcancen. La derrota del bloque unionista esta casi garantizada según nos dice el Periódico, con lo cual el 155 se habrá mostrado ineficaz e inoperante para solucionar el problema territorial y de identidad.

En cualquier caso, hay un gran nivel de probabilidades de que el escenario resultante de las elecciones catalanas sea de ingobernabilidad  y en este caso es mas que obvio que "los comunes" de Domenech, Colau e Iglesias tenga una valiosa llave que los sitúe en un primer plano político en esta comunidad. En Comú Podem, recupera 5,5 puntos en el importante aspecto de fidelidad de voto, lo cual lo conduce a mejorar la horquilla que le han pronosticado las distintas encuestas, que ha pasado de los 6/7 escaños de las primeras a los actuales 10/11 que lo colocan en una situación de privilegio que permitiría perseguir una vía alternativa a la del enfrentamiento crucial entre los dos bloques irreconciliables.



El PP ha hecho un esfuerzo de gran dimensión en Catalunya debido a lo pobre de los resultados que sondeo tras sondeo ha mostrado su candidato y ha desembarcado a los dos pesos mas pesados que existen en este partido: El presidente Rajoy y la vicepresidenta Sáenz de Santamaría en busca de la obtención de grupo parlamentario propio que en la actualidad está seriamente amenazado. 

La CUP  refleja un descenso paulatino que lo ha conducido desde las elecciones de 2015 conde consiguieron 11 escaños, hasta la actualidad que los sitúan en una horquilla que va de los 6/7 escaños, aunque reflejan una de la fidelidades de voto mas robustas de todo el arco parlamentario.

Parece que En Comú Podem va a tener mucho que decir en la resultante de las elecciones catalanas y esto, va a ayudar y mucho, en lo que suceda en la contienda electoral.
Desde mi punto de vista, PODEMOS mira al horizonte electoral del 2019 desde una posición de partida inmejorable para cosechar los resultados esperados.
Un saludo.



1 comentario:

  1. Pues desde mi punto de vista podemos haga lo que haga recibirán palos por todas partes pero seguiremos en la lucha porque emos nacido para plantar batalla ,lo que si deseo con todas mis fuerzas es un descalabro de ciudamemos.
    Up

    ResponderEliminar