viernes, 22 de diciembre de 2017

RAJOY PIERDE HASTA CON LA CUP Y SE HUNDE EN CATALUNYA APLICANDO UN 155 QUE NO HA SERVIDO DE NADA.

Es para tener esta cara después de los resultados en Catalunya.

Casi nadie lo pronosticó pero nosotros si habíamos previsto que el Partido Popular tendría un "batacazo" de grandes dimensiones perdiendo la posibilidad de tener grupo parlamentario propio. Pues ha sido aún peor de lo que preveíamos porque los escaños conseguidos por los máximos representantes de la aplicación del 155, han sido tres. No ha conseguido siquiera mas votos que la CUP, obteniendo el 4,22% de los votos, 11 menos de las catalanas de 2015.
La dirección nacional del PP tenía conocimiento del desastre y este era el argumento tanto del desembarco de la cúpula en Catalunya para apoyar a García Albiol como de la agresividad demostrada por la vicepresidenta del gobierno hablando de "liquidar" de "descabezar", adjetivos que llamaron la atención de los medios. Este desembarco desesperado no ha servido de nada pero les avisaba de una tormenta que puede amenazar en convertirse en huracán para nuestro país.
¿ De que ha servido la aplicación del 155 que nos la vendieron como la solución al problema independentista?

Desde mi punto de vista, ha servido para volvernos a colocar en el "día de la marmota"; es decir, en una posición análoga al proceso electoral del 2015 en Catalunya pero con el agravante de que se ha producido una mayoría absoluta a pesar de la huída de empresas y de la posible recesión económica catalana y la intervención del propio estado en el conflicto.
Lo cierto es que quienes se mostraron ante todo el país como los garantes de la estabilidad, los que atajarían la incertidumbre económica, de la defensa de la ley y la constitución han conseguido tres ridículos escaños.
Desde otro frente, el PSOE ha sido bajado "burro" al que solito se había subido. Las proclamas de ganar la presidencia, el "Icetatón", pasando por el indulto a los procesados, no han conseguido sino un ligero aumento de un escaño. Iceta puede seguir bailando lo que quiera pero eso no soluciona el problema en esta comunidad ni de la izquierda en el conjunto del país.



Podemos mantiene su peso político en un escenario hostil y polarizado. La posición que han defendido  los comunes, en un contexto muy polarizado, no era fácil de explicar a los catalanes bajo la influencia de la aplicación del 155 y aún así, el descenso no ha sido ni mucho menos el desastre que proclamaban medios de este país, aunque habrá que analizar el porqué de ese descenso.
Iglesias sabe que ahora hay que mirar al 2019 y optimizar las estrategias sumando las variables políticas resultantes de Cataluña y con el objetivo de sacar al PP de la Moncloa en el 2019. 
Rajoy ha recibido un "varapalo" de dimensiones considerables y veremos a ver si esto no es el inicio de la refundación de la derecha a partir de Rivera y su partido.Arrimadas es la candidata mas votada, ha conseguido aunar el voto del 155 y el voto útil pero la conclusión ha sido que ha golpeado a su mayor aliado arrancandole parte importante de su electorado en Catalunya. Aún después de haber sido la mas votada, no le va a servir para ser la presidenta del parlamento y ahora será el enemigo número 1 del partido popular en todo el estado.
Un saludo.

8 comentarios:

  1. DESPUES DE ESTAS ELECCIONES ,,,, SI HUBIERA UN POQUITO DE VERGUENZA Y DECORO ,,,,,,, TENDRIA QUE HABER ELECCIONES GENERALES ,,,,, EN ENERO LO MAS TARDAR ,,,,,, NO PODEMOS ESTAR SIENDO GOBERNADOS POR ESTA ASOCIACION DE DELINCUENTES Y CRIMINALES ,,,,, QUE USAN LA JUZDICATURA DEL ESTADO ,,,,, COMO COMPRESAS ,,,, PAÑUELOS DE USAR Y TIRAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Juan Antonio. Un saludo

      Eliminar
  2. Pero ya Rajoy lo dijo que no habran generales ahora lo que no entiendo es que tiene que hablar el con Arrimada si ella no puede formar gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy nervioso Enamorada, porque ahora sabe que Cs es su verdadero peligro en todo el país. Un saludo

      Eliminar
  3. Visto el panorama actual creo que Podemos tiene que elaborar un plan de cara al 2019 para poder eliminar a Rajoy y al pp del gobierno. Colaboremos todos para conseguirlo, seria un gran logro para este pais, La lucha ha empezado y que no decaiga, hay tiempo para elaborar una buena estrategia, Suerte y adelaante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte Ram tienes el compromiso con el cambio y con seguir trabajando duro para el objetivo que marcas en tu aporte...un saludo.

      Eliminar
  4. Bajo mi punto de vista el ascenso de ciudadanos en una zona como cataluña donde siempre e creido que tenían un calado social mas, culto y decidido y an demostrado que tristemente se parecen demasiado a los españoles como digo en mi vidrio (catalanes y españoles burros comunes).
    UP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los resultados catalanes no se pueden extrapolar al estado y ahora el PP se dedicará a combatir a sus cachorros...pelea de derechas hasta el 2019. Un saludo Jose

      Eliminar