domingo, 31 de diciembre de 2017

RIVERA, "EL SUPUESTO REGENERADOR DEL PAÍS, ACUSADO DE IRREGULARIDADES DE SU PARTIDO POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS".

El método de regenerar de éstos señores es cometiendo irregularidades en las cuentas.

En el informe de fiscalización que el Tribunal de Cuentas ha presentado sobre los partidos políticos y su financiación entre los años 2014 y 2015, el partido naranja, supuesto paladín de la regeneración y la limpieza democrática ya nos sorprende con múltiples irregularidades que nos recuerdan directamente al modo de financiarse de los partidos tradicionales. 
Mas de 14 millones de euros presento de gastos electorales en el año 2015, cuestión que vulnera la  Ley de Financiación de Partidos que prohíbe que terceros asuman los gastos de su financiación.


En lo referente a esos mas de 14 millones de euros, este informe manifiesta que no se han podido conocer lo donantes de mas de dos millones.
En el informe de gastos presentado por Cs, no se computabilizan los 678.023 cobrados del Parlament de Catalunya, 220.997 del Ministerio del Interior, 145.272 euros de la Generalitat Valenciana, 42.169 euros del Parlamento Europeo ni 91.377 de diferentes capitales de provincia.
También se han comprobado irregularidades en lo referente a salarios de personal del partido. En definitiva y para rematar, el informe del tribunal aprecia un desfase de 9,6 millones de euros entre las cuentas que presenta Rivera y las que serían de una correcta administración.
Dos cuestiones me vienen a la cabeza escribiendo esta información: la primera sería mostrar mi asombro ante el "gran regenerador político" que se nos ha vendido desde algunos medios que a la primera de cambio y aún sin haber gobernado ya muestra irregularidades de peso, que vienen a decirnos que este señor de regenerador no tiene un solo pelo.

La segunda cuestión que me cruza el pensamiento tiene dos interrogantes que les traslado a continuación: ¿ Comienza con este informe una soterrada guerra entre PP y Cs por la hegemonía de la derecha española?. Y la segunda es mas de carácter técnico; ¿ Quien está financiando a los naranjas en forma de donaciones?.
Los resultados catalanes sentencian una guerra inmediata (por la cercanía del 2019) entre Rajoy y Rivera, porque es obvio que si el PP no reacciona, va a recibir un duro trasvase de votos de su partido hacia los naranjas. Asistiremos en directos al enfrentamiento de dos estrategias que van a dar muchas portadas en los medios.
Se han manifestado sospechas al respecto de que el IBEX35 estuviera detrás de la financiación de Cs y quizás esto profundice en esa percepción de que Rivera tiene fondos que provienen de sectores de poder económico y financiero que opera a la sombra entre las cortinas de los escenarios de relevancia política de este país.
Lo que es meridianamente cierto es que no se puede regenerar cometiendo las mismas irregularidades que los supuestos regenerados, suena a risa.
Un saludo y un Feliz 2018.

Les dejo un vídeo de interés (abajo).


La violencia de género es una manifestación de lo mas indigno de la raza humana. Ojala el proximo año nos libremos de semejante lacra.

NI UNA MENOS!!!


Suscríbete a nuestro canal Youtube.

2 comentarios:

  1. Es NATURAL que estàndo tan proximo al PP se le contagiaran las irregularidades. Por mi parte, dudo mucho que se produzga una guerra entre ambos partidos, dado que al CAPITAL, LAS Grandes Empresas, las Finanzas, la Banca ... etc, etc, se sentiran IGUALMENTE PROTEGIDAS CON UNO U OTRO PARTIDO.Apoyaràn al que tenga mas posibilidades de salir y TODOS CONTENTOS incluso el PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo Chano, vamos a ver una guerra my soterrada y dura entre esas dos derechas y como digo en el artículo, posiblemente ya ha comenzado. Un saludo.

      Eliminar