sábado, 6 de enero de 2018

ACABAR CON IGLESIAS VA A SER EL SIGUIENTE OBJETIVO DEL NACIONALISMO ESPAÑOL.

Van a intentar desacreditar de modo sistemático a Pablo Iglesias, porque les estorba.

Podemos puede irse preparando para lo que va a ser un año de ataques a Iglesias, descalificaciones, mentiras, supuestas rupturas, supuestas divisiones internas y toda una retahíla de elementos que van a configurar la estrategia del nacionalismo español de cara al 2019. Ya hay quienes desde sus periódicos azuzan al partido contra su máximo dirigente por un supuesto silencio de valoración de los resultados en las elecciones catalanas. Pero esto ya lo hemos dicho anteriormente,se ha utilizado el tema catalán para tres argumentos, desde mi punto de vista, muy claros. 


El primero ha sido esconder una corrupción institucionalizada y además sistémica que erosionaba al partido del gobierno y al PSOE. Ahora el énfasis sobre la corrupción se ha difuminado en los medios y también entre grandes sectores de la opinión pública, es de remarcar, que en estos meses atrás de conflicto, la fiscalía ha sentado en el banquillo al PP y en el caso de los ERES fueron acusados los que ejercieron de máximos dirigentes del PSOE andaluz (anteriores a la llegada de Susana Díaz), Chávez y Griñan.
El segundo elemento que la derecha ha sabido conjugar a partir de la declaración de la DUI, ha sido iniciar un proceso de "cierre de filas" en torno a la constitución del 78, que ha encabezado el propio rey con un discurso que conminaba al tripartito a profundizar en la aplicación del 155. Lo que nos encontramos en este 2018 que llegó, es un bloque constitucionalista con ganas de prolongar el efecto de la intervención en Catalunya (155) e incluso se podría plantear la ilegalización de los partidos independentistas, lo que vendría a significar un verdadero estado de excepción en esa comunidad.
Y el tercer logro de las derechas ha sido conducir a Podemos a un escenario territorial de polarización entre independencia o constitucionalismo, en el cual no solo el partido morado sino toda la izquierda no sabe desenvolverse.

Es previsible entonces, que visto el relativo éxito alcanzado por los constitucionalistas (a modo global porque el PP sale desarticulado) mantengan una unidad que les ha sido rentable para aislar a Iglesias y hacerlo retroceder.
Pero claro que "no todo el monte es orégano" y aquella famosa táctica de Rajoy que aplica a la izquierda de modo sistemático, el "divide y vencerás" pudiera habersele vuelto en contra con el ascenso de Rivera y los sondeos de crecimiento en el conjunto del país. Veremos una guerra cruel entre estas dos formaciones en los próximos meses.
El PSOE de Sánchez con un pobre resultado electoral de Iceta, tiene que enfrentarse a dos frentes distintos: Los históricos con los barones y Susana Díaz esperando con la guadaña afilada y la visibilización que han hecho de su apuesta por la alianza sin matices, a la derecha mas corrupta de Europa y esto, condimentado con la factura que el "no es no" debe provocarle entre sus propias bases.
Aunque es presumible que el objetivo de acabar con Podemos sea un eje común de la estrategia del nacionalismo español, también lo es, que esta no está exenta de riesgos que veremos en este próximo ciclo.
Un saludo.


NO MAS MUJERES MUERTAS EN NUESTRO PAÍS. RECHAZA CUALQUIER MODO DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER. ES UN CÁNCER QUE DEBEMOS EXTIRPAR DE NUESTRO COMPORTAMIENTO COMO PERSONAS. REPRODUCE NUESTRO VÍDEO DE RECHAZO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.GRACIAS.


6 comentarios:

  1. Podemos debe ir a por todas en la aplicación de la Agenda Social. Ahí van a ir todos, mientras Podemos tiene pendiente varios frentes abiertos, y esto lo está ralentizando: El proceso constituyente, la Memoria Histórica, la Sagrada República, etc.... Ha de ir a su programa, ayudar a la gente, que es para lo que nació Podemos del 15M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Joan Pasqual...un saludo.

      Eliminar
    2. No es nada fácil la tarea que tiene encomendada PODEMOS, si tenemos en cuenta que ahora mismo España no solo no es una democracia, sino que es el país más corrupto de la Unión Europea. En estos momentos podemos comprobar como los partidos del fascismo y corrupción, ejercen su influencia negativa contra Podemos. Comprobar que los tiempos de pantalla mediática, en comparación con el trio de la corrupción, es mínimo. En los debates como este último con Hilario del Pino, un l presentador anti-Podemos, pero además pro PP declarado públicamente. Por demás, siempre nuestros compañeros de Podemos son abordados de forma parcial por los demás participantes sin que el presentador ponga orden en las interrupciones que se producen, por cuanto invitados tiene el programa en contra de podemos.
      Está en nosotros que Podemos triunfe en las urnas y, tengamos al equipo de Pablo Iglesias con él a la cabeza del gobierno del cambio, progreso, Igualdad y respeto. Solo con el boca a boca, demostrando, la perversidad del actual gobierno y sus cómplices, la necesidad de votar en favor de sus derechos y libertades, sin miedo, a favor de Podemos. Derrotando a la abstención y el miedo, que sólo lo practica PP y, sus cómplices Como demócratas debemos combatirlos en las urnas y no sólo en las tertulias del café. Con respeto y dignidad.
      Manuel Herrera

      Eliminar
  2. A podemos sey le prepara un 2018muy interesante lleno de oportunidades la facturación de la derecha mas rancia y esperemos un efecto UPyD para ciudadanos porque ciudadanos son mucho mas bocas y extremos que el pp y eso debe pasarles factura mas pronto que tarde el pxxe por otra parte volverá a repetir las mismas fórmulas de buscar a ciudadanos excluyendo a podemos pero esta vez ciudadanos lo delata su neoliberalismo fascista y eso le va a dar a podemos muy buenas herramientas para resistir.
    Up

    ResponderEliminar
  3. Podemos nació para solventar los problemas de los ciudadanos y acabar con un tripartido plagado de corruptos y mafiosos al servicio de una corona ilegal impuesta por un dictador genocida y asesino que condujo a España y los españoles a matarse como animales entre hermanos, padres y demás familia.
    La mejor manera de echar a la banda mafiosa criminal corrupta organizada que nos gobierna son las urnas y en las próximas elecciones PODEMOS demostrará como se derrota a los mafiosos con legalidad para eso nació, el tiempo se agota y las malas artes no dejan de aflorar a cada momento, bien vía cloacas del estado, o bien vía periodismo de desinformación, con el beneplácito de una justicia y fuerzas del orden público al servicio de la banda mafiosa criminal corrupta organizada que nos gobierna.

    ResponderEliminar
  4. A ver, creo que aqui lo unico que hay que acordarse es que :
    España esta quebrada, tiene una deuda con la banca de mas de 1 BILLON de euros, esta deuda no la genero "PODEMOS", los recortes economicos a la salud publica , la falta de medicos, plantas completamente cerradas en hospitales, no es "PODEMOS" quien aplico estas medidas,el aumento del 0.25 a los jubilados tampoco fue "PODEMOS", asi de que hablamos,los responsables de todo esto son los partidos que siempre gobernaron este pais, pppsec¨, y sus alcahuetes, chupa pollas ,de los dueños de las televisoras,si la gente vieja como yo, jubilados como yo, no ven estas verdades, entonces a tomar por el culo

    ResponderEliminar