miércoles, 17 de enero de 2018

AUNQUE NADIE LO DICE, SE AVECINA UN ESCENARIO IDEAL PARA PODEMOS.

Podemos tiene un escenario positivo en un futuro inmediato.

Quienes se plantearon la liquidación del partido morado a partir de la crisis catalana y tratando de aislarlo creando un frente constitucionalista no han conseguido su objetivo sino mas bien todo lo contrario. Si analizamos un poco, podremos comprobar que para la creación del mencionado tripartido nacional el PSOE debía realizar un giro a la derecha y asumir como aliados a PP y Cs y Sánchez fue al trapo, aún a sabiendas que una visualización pública y mantenida de la misma podría generar una decepción importante entre sus propias bases, como así está sucediendo y tener un coste político. 


Primer elemento, de cara al escenario del 2019 PODEMOS se enfrentará a un PSOE que decrece, que no se recupera y ademas que de cara a los suyos ha dejado mucho que desear. Por otro lado, el importante resultado de Cs, a la vez que el desastroso del PP,  no ha fortalecido a la derecha de este país sino que la ha dividido y ha garantizado una batalla entre las fuerzas de la austeridad por la hegemonía en el conjunto del país y esto no mas ha empezado. Segundo elemento de un hipotético escenario seria que PODEMOS se enfrenta a una derecha  dividida (división por cierto inaudita de la cual no hay antecedentes en la historia de nuestra democracia).
Si mis cálculos no me fallan, lo que se viene visualizando es un escenario, caracterizado por la polarización política, es decir, por un lado el tripartito nacional pero con un PSOE que pierde fuelle y un enfrentamiento entre las derechas reaccionarias, con la corrupción y mas recortes impuestos desde la CEE y por otro un PODEMOS al que no han conseguido, después de gastar mucho dinero y esfuerzo, desarticular mas alla de una pérdida de 40.000 votos en Catalunya que desde mi punto de vista nada tiene que ver con el desastre cacareado por los medios afines a la derecha.
Esa polarización y la actual situación de división y de decrecimiento que padece el tripartido, configuran desde mi modesta opinión un escenario ideal para la fuerza que dirige Pablo Iglesias.

Queda hasta el año 2019, cuando tendrán lugar las elecciones autonómicas y municipales, un largo camino donde los temas sociales van a ocupar los  mayores niveles de preocupación ciudadana y es justo en esta "preocupación " donde Podemos encuentra sus mejores propuestas y actuaciones.
Han intentado golpear con dureza a Iglesias y lo van a seguir haciendo durante mucho tiempo pero eso no hará sino contribuir a visualizar la polarización que sitúa a la fuerza morada sola en el espectro de la izquierda, lo cual no me parece, ni mucho menos, un imaginario negativo para el crecimiento de PODEMOS.
Un saludo.




OS PRESENTAMOS UN EXTRACTO DEL TRABAJO DE MIGUEL AGUILERA, UN MÚSICO ANDALUZ MORADO, UN AUTOR COMPROMETIDO CON EL CAMBIO
Y DE  MARCADO CONTENIDO SOCIAL.
Violetas (mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más)
Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba.
SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE.

h

   

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu analisismanera de hecho

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo... Todo proceso tiene pasos adelante y alguno hacia atrás.

    ResponderEliminar
  3. También de acuerdo. !Ojalá se realice su pronóstico! - los de Podemos se lo merecen, aguantando como están haciéndolo frente a tanta mentira y manipulación.

    ResponderEliminar
  4. La polarización nos beneficia, porque no se divide el voto de la izquierda. Que el PSOE haya cometido el error de formar parte del tripartito ha clarificado que en la izquierda solo está PODEMOS. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí: A por ellos. A por los sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo con la opinion,creo que "Podemos" tiene la obligacion moral e intelectual de llegar al votante socialista,la direccion de ese partido nacio con la dictadura lo demostraron con su aptitud y siguen siendo los mismos divisores de los grupos de izquierda,creo que seria bueno dejar la camiseta de lado y pensar en el pueblo, los movimientos no se deben dar para mantenr una ejemonia eso es de doctrinas cuarteletas, la diversidad es el factor que entienden los pueblo

    ResponderEliminar