martes, 23 de enero de 2018

EL PSOE DE SÁNCHEZ ES REPUBLICANO O MONÁRQUICO?

Ábalos desvela que el PSOE rechazo desalojar al PP con el apoyo de ERC sin ninguna condición independentista.

Ábalos, secretario de organización actual del PSOE, ha desvelado que ERC le planteó el apoyo a una posible moción de censura contra Rajoy impulsada por Sánchez. El matiz viene cuando Joan Tardá, diputado de esta fuerza republicana, dejó caer en la SER que ese ofrecimiento se hizo sin ningún tipo de condición. Desde mi punto de vista este rechazo y la argumentación al respecto que esgrime Ábalos contienen varias contradicciones que pueden ser importantes de cara a un futuro acuerdo para desalojar a Rajoy de la Moncloa.


Yo entiendo que ERC es fundamentalmente una fuerza de carácter republicano y que ese carácter es compartido por millones de españoles que no deseamos la monarquía, así como también lo comparte PODEMOS y según su historia y tradición debiera de compartirlo el PSOE. El problema de pactar con independentistas es, según el responsable de organización socialista, es transigir con la unidad territorial, pero ¿ y si no hay ninguna condición independentista no podría ser ERC un aliado para construir una España federal?.
Si el PSOE no sabe diferenciar entre republicanismo e independentismo, entonces se hace inviable del todo para este partido, calificar a ninguna fuerza de izquierda del arco parlamentario catalán de aliado. 

Esto desde un punto de vista de la construcción federal o confederal republicana que plantea PODEMOS para nuestro país, es un hándicap porque ya no se puede saber con certeza si Sánchez y su nuevo equipo se han vuelto monárquicos, porque solo desde esa óptica es entendible la argumentación de rechazo hacia ERC por parte de los socialistas.
Quizás sea mas cierto, que la estrategia de recuperación de ese partido no contempla tal desalojo del PP corrupto, aunque ello esté condenando a millones de personas a padecer las políticas de austeridad, políticas de recortes que han empobrecido a grandes sectores de la población.
Al hilo de este rechazo a ERC, cabría preguntarse si tampoco será posible contar con el apoyo el PNV  que mantiene la aspiración al derecho de autodeterminación en sus principios.¿No?.

Lo que andamos viendo con cierta nitidez es que la hoja de ruta de Sánchez y su equipo, primero contempla la recuperación electoral de su fuerza, para mantener el estatus de primer partido de la oposición y al parecer, crecer hasta cotas de no dependencia de ningún partido que cuestione al modelo monárquico en el que vivimos. ¿Esto es entendible?. ¿Que esperan el apoyo de Cs a una moción encabezada por Sánchez y tratar de meter nuevamente a PODEMOS en ese saco? ¿Eso es posible?.
El rechazo a la oferta de apoyo de ERC sin condiciones para desalojar al PP del poder, es similar al rechazo que Sánchez hizo a PODEMOS por su prioridad a presentar un acuerdo con el partido naranja al que el resto se sumase como invitado de piedra...inaudito.
Un saludo.




OS PRESENTAMOS UN EXTRACTO DEL TRABAJO DE MIGUEL AGUILERA, UN MÚSICO ANDALUZ MORADO, UN AUTOR COMPROMETIDO CON EL CAMBIO
Y DE  MARCADO CONTENIDO SOCIAL.
Violetas (mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más)
Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba.
SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE.

h

   

7 comentarios:

  1. En la tertulia de EL OBJETIVO este señor sigue esgrimiendo las mentiras de antaño y que el PP está en el poder por que Podemos no le apoyó. Etxenike le dejo claro que las razones ya las dijo Pedro Sánchez en la entrevista a Jordi Evole.
    La propuesta de Pedro Sánchez era un caramelo envenenado y con la boca pequeña. Si decíamos sí era para no pintar nada, pactó con C´$ para que Podemos no pudiese ni negociar.
    Al PsoE no le preocupa España, como le sucede al PP, primero es el partido.
    El PsoE solo es republicano en sus mítines pero en 40 años no se le ha ocurrido hacer un referéndum para ver que pensaba la ciudadanía.
    En sus mítines cantan LA INTERNACIONAL pero luego son más nacionalistas españoles que Rivera.
    Todo es un paripé para no perder votos, mienten, engañan al electorado y después hacen lo que digan su majestad y el IBEX 35.
    La prueba clara ha sido su actuación en el tema catalán. No han querido perder los votos españolistas y se han alineado con PP y C´$.
    En el PsoE queda gente republicana pero están por interés por que si no hace tiempo que debían haber dejado de votar al PsoE que se ha olvidado hasta de su federalismo y lo ha cambiado por una, grande y corrupta a los pies de su majestad.
    Su republicanismo es otro engaño más a sus bases.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que al principio me he desviado del tema, perdón, tenía más que decir de esa "tertulia" pero no es el momento, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece de mucho nivel tu intervención Cesar y para nada fuera de contexto, entiendo que complementa con acierto lo que se dice...un saludo y gracias por tu participación.

      Eliminar
  3. En la tertulia de el Objetivo, el pasado Domingo, quedó mas que claro que la única condición que le ponía ERC al Psoe, para apoyarlo en la moción de censura, era que echase al PP del gobierno,. Esta muy bien ver el vídeo, Abalo insiste a Tardá que mas le pedía..esperando una justificación para demostrar que no podia ser y que no daban los números. No fue posible pq Tardá repitió varias veces que lo único que pedían a cambio era que echaran al PP del gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente cierto, de modo inevitable uno cuestiona que el PSOE desee sacar a los que nos empobrecen del gobierno. Un saludo indignada.

      Eliminar
  4. No se le pueden pedir peras al olmo, la moción de censura les traerían graves problemas con el IBEX 35, eso si, el Sr. Pedro Sanchez sigue cabalgando por las provincias de España con su obra teatral "SOMOS LA IZQUIERDA. Creo que esto no tiene arreglo, salvo que se vean muy obligados nunca van a apoyar en nada a PODEMOS, mientras que tengan un par de diputados más que PODEMOS en la cámara no va a ser posible, por ello lo único que nos queda es trabajar para que en las próximas generales podamos conseguir más votos que ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sorpasso efectivamente es la única vía que un PSOE derechizado nos obliga a tomar...un saludo Gregorio y gracias por vuestra participación.

      Eliminar